16.5.18

VAPULEAN A RATERO EN LA COLONIA SANTA MARÍA EN PUEBLA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 17 MAYO 2018


“Este robo a casa habitación ocurrió cerca de las 11:00 horas de este martes en la 40 Poniente 1304-A”

POR: ODILÓN LARIOS

Un ladronzuelo quedó bañado en su propia sangre luego de que fuera capturado cuando robaba en un domicilio de la colonia Santa María. El violento sujeto, junto con un cómplice que logró escapar, sometieron a una familia, golpearon con las cachas de las pistolas a un hombre y a un adolescente, las mujeres de la casa entraron en pánico y comenzaron a gritar, eso alertó a los vecinos, los cuales no dudaron en auxiliar a sus conocidos.

Así fue como los vecinos capturaron a uno de los delincuentes, el otro logró escapar. Los golpes no se hicieron esperar y el ladrón quedó completamente ensangrentado, tendido en el suelo. El revólver que portaba quedó dentro del garaje del domicilio.

Este robo a casa habitación ocurrió cerca de las 11:00 horas de este martes en la 40 Poniente 1304-A, casi esquina con la 13 Norte en la colonia Santa María.

Versiones policiales informaron a este diario que en ese domicilio se suele ver a uno de sus moradores descender de su vehículo con un portafolios, al parecer algunos delincuentes que tenían estudiados – pero por lo visto no muy bien – sus movimientos, creyeron que en él portaba dinero.

Por ello las autoridades presumen que el maletín con el supuesto dinero era el objetivo de los delincuentes – después se aclaró que en él no transportan dinero –. Así fue como dos ladrones armados sometieron a los hombres de la casa, los golpearon con las cachas de las pistolas que portaban, a uno de ellos de edad adulta lo golpearon en la frente y le abrieron, mientras que a un adolescente de 16 años le pegaron en la nuca y le causaron una herida sangrante por lo que requirió que le cosieran en una clínica particular.

Al ver lo agresivo que estaban los dos delincuentes, las mujeres de la casa entraron en crisis nerviosa y comenzaron a gritar, los vecinos escucharon y llagaron a proporcionar apoyo. Uno de los delincuentes pudo escapar.

Pero el otro, de 47 años, fue capturado y desarmado. Los vecinos no dudaron en darle una golpiza que lo dejó ensangrentado. El delincuente de nombre Juan Manuel M. R., requirió de atención médica, por lo que paramédicos de SUMA lo trasladaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, pero se encuentra en calidad de detenido.

El sitio quedó asegurado para que agentes ministeriales con el apoyo de peritos de la Fiscalía efectuaran la recolección de indicios e iniciaran las investigaciones del caso. En la cochera de la casa se embaló la pistola tipo revólver que portaba el ladrón que recibió la golpiza.