16.5.18

FAMILIA DE ANCIANITA ASESINADA POR SU HIJO NO RECLAMA EL CADÁVER

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 17 MAYO 2018


“Desde el viernes el cadáver se encuentra en el anfiteatro sin que ningún familiar directo reclame el cuerpo”


“Ante la noticia un grupo de vecinos indaga qué trámites hacer para reclamar ellos el cuerpo y darle cristiana sepultura”

ODILÓN LARIOS NAVA
Pese a tener hijos y otros familiares directos, el cuerpo de Guadalupe Rodríguez Mendoza, la mujer de 73 años, no ha sido reclamado y por lo tanto continúa en el anfiteatro de la ciudad de Puebla. Esta mujer había sido reportada como desaparecida por su hijo José Manuel, quien vivía con ella, de acuerdo con las investigaciones ministeriales fue él quien la privó de la vida y después planeó una coartada para intentar eludir la acción de la justicia.

Es importante hacer mención que, si después de un tiempo nadie reclama el cuerpo, éste podría ir a parar a la fosa común. Es importante señalar que desde el viernes por la mañana cuando fue descubierto el cuerpo en descomposición de la mujer, varios de los vecinos se acercaron con los medios de comunicación para relatar que la ancianita sufría maltrato a manos de sus vástagos.

Durante el fin de semana los investigadores de la Décima Comandancia Especializada en Investigación de Homicidios, descubrieron que José Manuel, de 43 años, el hijo que había reportado la desaparición de la ancianita era en realidad quien la había privado de la vida y había inventado toda una historia para hacer parecer a su sobrino de 15 años como el asesino.

Las indagatorias lograron establecer que Guadalupe fue estrangulada por su hijo, quien es contador y cuenta con estudios de maestría. Después abandonó el cuerpo en la parte de atrás de la casa y tras meterlo en bolsas lo cubrió con sábanas. En la casa también se descubrió que José Manuel había comenzado a cavar una zanja en donde se presume pretendía sepultar el cuerpo de forma clandestina.

Aun que el hombre tenía una coartada, culpar a su sobrino de 15 años del homicidio de la ancianita, cayó en diversas contradicciones y al revisar una mochila que cargaba con él y no soltaba para nada, se percataron que ahí tenía las joyas propiedad de su mamá.

EL PARRICIDA QUEDÓ BAJO PRISIÓN NECESARIA

Este lunes el Juez de Control calificó de legal la detención de José Manuel, y se le imputó el delito de ocultamiento de cadáver. Su defensor solicitó ampliación del término constitucional para la audiencia de vinculación o no vinculación a proceso la cual se realizará el próximo viernes. El Juez dictó la medida cautelar de prisión necesaria.

LOS VECINOS PRETENDEN DAR SEPULTURA A LA SEPTUAGENARIA

Este lunes al enterarse que los familiares no han reclamado el cadáver de doña Guadalupe un grupo de al menos diez vecinos, preguntaron a los agentes ministeriales que llegaron para efectuar algunas diligencias, cuál era el proceso para que ellos pudieran reclamar el cuerpo para darle cristiana sepultura.
Lo anterior ante la omisión de los familiares directos como los dos hijos y la hija, que están libres, así como otros familiares de la mujer de 73 años.

Los vecinos también han colocado una pequeña ofrenda de flores un una veladora afuera del domicilio de Guadalupe, y en el lugar también colocaron una cartulina verde en donde piden “JUSTICIA” para la ancianita.