22.5.18

“EN PUEBLA ESTAMOS HARTOS DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES”

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 22 MAYO 2018


VIDEO

Martha Erika Alonso Hidalgo, candidato a la gubernatura del estado, dio a conocer que el Instituto Electoral del Estado ordenó a Luis Miguel Barbosa Huerta no referirse a la abanderada como “la esposa de” o cualquier otro pronunciamiento de violencia política de género en su contra.

El árbitro de la contienda electoral detectó que el senador con licencia sí ejercía esta práctica contra la panista en sus declaraciones ante los medios de comunicación.


“El organismo autónomo le ordenó abstenerse en el futuro emitir declaraciones que fomenten la violencia política por razones de género, así como dejar de difundir este tipo de afirmaciones por cualquier medio del comunicación”, sostuvo.

A través de un video, el cual compartió en sus redes sociales, Alonso Hidalgo se refirió de forma directa a Barbosa Huerta: “yo no permitiré que le falte el respeto a ninguna mujer en el estado”.

La aspirante a Casa Puebla reiteró que su contrincante ha tenido expresiones misóginas en su contra desde el inicio de las campañas.

“El mismo candidato pretende desacreditar el trabajo que día a día hacemos a favor de las familias y comunidades. En Puebla estamos hartos de la violencia contra las mujeres, para que todavía un candidato a gobernador esté decidido a promoverla”, sostuvo.