18.5.18

EN PERSECUCIÓN DETIENEN A TRES SUJETOS CON 120 KILOGRAMOS DE MARIHUANA EN TLAPACOYAN

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 18 MAYO 2018


“Policías capturaron a presuntos narcomenudistas en Tlapacoyan, les incautan armas, un taxi y una unidad particular”



“Al ser sorprendidos dispararon contra los oficiales, luego de huir al llegar a otro domicilio se dio un segundo enfrentamiento, allí fueron sometidos”
Una persecución y enfrentamiento fue el que se registró la madrugada de ayer miércoles, cerca de la carretera estatal Tlapacoyan-Plan de Arroyos, entre la comunidad La Lagunilla y la colonia 22 de Noviembre, donde personal policiaco logró detener a tres personas en posesión de varios paquetes que en su interior contenían hierba seca con las características similares a la marihuana.

Fue cerca de las cinco de la mañana que en un recorrido que realizaba el personal uniformado de la Secretaría de Seguridad Pública y Policía Municipal en el lugar conocido como La Lagunilla, fueron atacados a balazos por sujetos desconocidos, esto luego de que fueron sorprendidos comercializando enervante con las características similares a la marihuana.

Logrando detener en el lugar a un sujeto de nombre Carlos C.R., de 36 años, quien era uno de los negociadores de este enervante, lográndose encontrar al interior de un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Pointer, color gris, paquete con enervante, así como un arma de fuego hechiza cerca del vehículo.

Mientras se daba el aseguramiento de este sujeto, se registraba un persecución de un taxi a bordo del cual intentaban darse a la fuga otros presuntos delincuentes,  logrando terminar su loca carrera hasta la calle Tajín a las afueras del domicilio marcado con el número 102, de la colonia 22 de Noviembre, lográndose saber que al interior de esta vivienda se localizaron más de 120 kilogramos de droga, presuntamente marihuana.

Durante el ingreso al domicilio, los presuntos delincuentes dispararon contra los policías quienes repelieron la agresión, logrando someter a dos presuntos criminales, siendo identificado como Filiberto L.A., de 39 años y Raymundo G.C., de 56 años, a quienes también se les aseguraron varios paquetes que contenían hierba seca con características similares a la marihuana.

Así mismo fue asegurado el taxi número 225 del sitio Superior del Municipio de Tlapacoyan, a bordo del cual se desplazaban los criminales.

Es de señalar que tanto los detenidos como las unidades involucradas fueron puestos a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de la Fiscalía General del Estado por la responsabilidad que les resulte.