18.5.18

DENUNCIAN ANTE LA FEPADE CONDICIONAMIENTO DE PROSPERA EN ORIENTAL

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 18 MAYO 2018


“PRI y PSI amenazan a las beneficiarias con retirarles el apoyo federal si se niegan a apoyar a sus candidatos”


Beneficiarias del programa Prospera denunciaron ante las Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) que los responsables del programa en el municipio, las están obligando a trabajar políticamente por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), de lo contrario perderán el subsidio.

Lo anterior se constata en el oficio que presentó una de las afectadas ante la Fepade.

Las beneficiarias de Prospera, lamentaron que las estén obligando a trabajar por el proyecto político de Raúl Pérez Carrión, candidato del PRI a la alcaldía de Oriental, quien por tercera ocasión busca gobernar el municipio.

Las afectadas que pidieron el anonimato, manifiestan que en reuniones pasadas las amenazaron con quitarles programas federales como “Prospera”, si el primero de julio, día de las elecciones, no dan su voto a Raúl Pérez.

Inclusive manifiestan que ya han sido expulsadas 200 personas por no cumplir con lo que piden las vocales de este programa, donde ya han ingresado a 200 familias más que simpatizan con el PRI o que son amigas de las vocales.

Mediante una denuncia que hizo una vecina del municipio, acusa a la vocal Amalia Trejo González de recabar información de Prospera y copias de credencial de elector, ya que, si no lo entregaban en una fecha que les dieron, el apoyo se les cancelaría.

También acusaron que la candidata por PSI a la alcaldía por este municipio, Sonia Lara Huerta en su arranque de campaña, con mentiras y apoyo de Raúl Pérez Carrión, llevó a las beneficiarias de Prospera al evento para que cubrieran el aforo y les condicionó el recurso.

Agregaron que trabajadores del Tecnológico de Libres, invitados por Jesús Lobato, coordinador de la misma candidata, fueron obligados a asistir al arranque de campaña.

FUENTE INFORMATIVA: ECONSULTA