22.5.18

CONDENA ALFONSO ESPARZA RECTOR DE LA BUAP PÉRDIDA DE VALORES

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 22 MAYO 2018


Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), exigió a las autoridades que se esclarezca el secuestro y homicidio de Aldo Islas, quien fue encontrado muerto en un motel el fin de semana.

El rector aseguró que están colaborando con las autoridades correspondientes para que no quede impune el asesinato del estudiante de Contaduría.

“Lamentó la pérdida de valores que conduce a acciones delictivas, privando de la vida a jóvenes prometedores como el reciente caso de nuestro estudiante Aldo Islas.

“Estamos colaborando en todo lo que está a nuestro alcance con las autoridades respectivas para el pronto esclarecimiento de su asesinato y vigilantes para que se aplique todo el peso de la ley a los responsables”, escribió en Twitter.

Aldo Islas Todd, de 21 años y originario de Teziutlán, fue reportado como desaparecido la noche del miércoles 16 de mayo, cuando presuntamente fue plagiado por un grupo de sujetos.

Tras su desaparición, familiares comenzaron una búsqueda a través de redes sociales y acudieron con las autoridades para reportar el crimen.

Fuentes cercanas al caso dieron a conocer que el joven fue localizado sin vida la mañana del viernes dentro de un motel, aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) no lo confirmó o desmintió.

Sobre el hallazgo de este cuerpo se reportó que a las 15:45 horas del jueves pasado llegaron seis personas al motel Miño, ubicado en el número 2603 de la Calle 8 Oriente, en la Colonia Resurgimiento.

Se trataba de cuatro hombres y dos mujeres que viajaban en un taxi Chevrolet Aveo, a la habitación 114 ingresó un hombre y una mujer, y al cuarto 115, una mujer y tres varones.

Trabajadores del motel refirieron a autoridades que más tarde tres hombres y dos mujeres se retiraron del lugar, y a las 8:00 horas del viernes personal de limpieza tocó la puerta para informar que se había agotado el tiempo de estancia.

Al no responder, ingresaron al cuarto, donde encontraron a un varón en el baño, amordazado y atado de pies y manos, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Se informó que el cuerpo no presentaba lesiones visibles y ya se investiga el caso.