15.5.18

BANDA QUE COMETIÓ 100 ROBOS ES LA QUE MATÓ A ABOGADO EN BOSQUES DE MANZANILLA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 15 MAYO 2018


“Los detuvo la SSPTM en posesión de drogas, luego descubrieron que se trataba de una banda dedicada a robos a casa habitación”


POR: ODILÓN LARIOS

Las primeras indagatorias a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) han establecido que la banda de rateros relacionada con más de 100 robos a casa habitación, detenida el pasado 10 de mayo por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) es la responsable de haber matado a un hombre – jefe de familia – durante uno de sus robos en la colonia Bosques de Manzanilla.

Ese robo y homicidio lo cometieron el 1 de mayo, participaron al menos ocho delincuentes, de los cuales cuatro ya están a disposición de las autoridades, restan por ser capturados otros delincuentes entre ellos un sujeto apodado “El Cremas” señalado como el autor material del asesinato, quien después de matar al hombre intentó abusar sexualmente de su hija.
Fue cerca de las 03:00 horas del pasado 1 de mayo cuando perpetraron el robo en el domicilio de la avenida Bosques de Manzanilla, de la colonia del mismo nombre. La banda está conformada por al menos 20 peligrosos sujetos. Esta banda está liderada por Benjamín P. B., de 28 años apodado, El Benji, quien además de ladrón se ocupaba como conductor de UBER, otro de los líderes, y quien sigue prófugo de la justicia es un maleante apodado “El Flaco”.

Este espacio noticioso reveló en días pasados la detención de cuatro miembros de esta banda. Fueron aprehendidos por policías municipales en inmediaciones del bulevar 18 de Noviembre y los campos de beisbol del parque industrial Puebla 2000. Inicialmente fueron aprehendidos por delitos contra la salud, pues les hallaron 200 gramos de marihuana en diversas bolsas pequeñas, así como ciertas cantidades de heroína y cocaína.

Tras su captura las autoridades investigadoras encontraron que el vehículo Chevrolet, Aveo, color rojo, con placas de UAH8749 del estado de Puebla estaba relacionado con diversos robos a casa habitación.

Los cuatro detenidos de nombre Marcos R. A., de 18 años, apodado “El Piñatas”, quien dijo ser albañil, además de ladrón; Erick S. C., de 27 años, el cual dijo ser recolector de PET cuando no delinquía; Benjamín P. B., de 28 años, quien dijo ser conductor de UBER y jefe de la banda; así como su concubina Daniela Monserrat C. V., de 18 años, apodada “La Dani”.

Todos ellos aceptaron ser ladrones, a la banda se le relaciona con más de cien robos a casa habitación en La Libertad, Santa Margarita, San Sebastián de Aparicio, Arboledas de Loma Bella, La María, así como en otras colonias de municipios conurbados, en incluso en el estado de Tlaxcala.

ASÍ FUE EL ROBO EN BOSQUES DE MANZANILLA

Las primeras investigaciones permitieron establecer que los cuatro detenidos, así como “El Cremas”, “El Flaco” y “El Chivigón” y “El Chueco” perpetraron el robo a la casa de Bosques de Manzanilla. Al ingresar a la casa el propietario, un abogado de nombre José Antonio Vergara Hernández, los sorprendió y puso resistencia. El Cremas le disparó en dos ocasiones y lo privó de la vida, este mismo delincuente después obligó a una menor de edad a desnudarse para hacerle tocamientos lascivos.

Después la banda escapó a bordo del vehículo señalado y un Chevolet, Sonic, color gris plata. Según los diversos trascendidos el resto de la banda no aprobó lo que hizo El Cremas, por lo que dejaron de operar una semana. Después intentaron cometer otro robo en Loma Linda, pero fueron sorprendidos por los vecinos y así vieron frustrado su objetivo.

DE CONDUCTOR DE UBER A JEFE DE LA BANDA

Las primeras declaraciones de estos sujetos han permitido a las autoridades determinar cómo se creó esta banda y cómo fue creciendo hasta ser una de las que más robos ha cometido en la zona metropolitana.

El Benji mencionó que al ser conductor de UBER conoció a El Flaco y el Chivigón, quienes eran ladrones y a quienes les prestó diversos servicios hasta que entrados en confianza le explicaron a qué se dedicaban. Así comenzó participando como el chofer de la banda de esos ladrones.

Poco después comenzó a conformar su propia banda, donde metió a sus conocidos y gente de confianza, incluso a La Dany, su concubina. Así es como pasó a ser jefe de la banda y a planear sus propios atracos. Haciendo rondines por la ciudad detectaba los domicilios que robarían, generalmente elegían aquellos donde no estaban sus moradores, pero en caso de encontrarlos los sometían con armas blancas y armas de fuego.

Se especializaban en robar electrodomésticos, celulares, computadoras, pantallas, joyas y cualquier cosa que de valor que encontraran en los domicilios. Después El Benji y el Flaco los iban a comercializar a inmediaciones del mercado Unión, para posteriormente hacer el reparto del dinero.

Se espera que las autoridades puedan localizar al resto de los integrantes de esta peligrosísima banda, sin duda una de las más activas y de las que más robos ha cometido en la zona metropolitana. En especial se espera la captura de El Cremas, autor material del crimen, quien realizó tocamientos lascivos a una menor de edad. Cualquier información acerca de los delincuentes pueden llamar de manera anónima al 089 y proporcionar datos que permitan a las autoridades capturar a estos maleantes.