14.5.18

ASPIRANTES A CASA PUEBLA GASTA MÁS DE 15 MILLONES DE PESOS

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 11 MAYO 2018


Cerca de 15 millones de pesos gastados han reportado los cinco candidatos al gobierno de Puebla, en los primeros once días de campaña. En promedio un gasto diario de 1 millón 384 mil pesos.

De la cifra total, 14 millones de pesos fueron reportados al Instituto Nacional Electoral (INE), por solo dos contendientes, el priista Enrique Doger Guerrero y la candidata por la coalición “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso Hidalgo.



El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Doger Guerrero, lleva invertidos 5 millones 740 mil 276 pesos; en tanto, la abanderada de la coalición “Por Puebla al Frente”, Alonso Hidalgo, ha superado los 8 millones 555 mil pesos.

Mientras tanto, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, solo ha reportado gastos por poco más de 309 mil pesos.

Asimismo, el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), lleva gastados poco más de 192 mil pesos y 37 mil pesos, el abanderado del Partido Nueva Alianza, Alejandro Romero Carreto.

En los primeros once de los 60 días de campaña, también inició la danza de los millones en el gasto de eventos de los candidatos a distintos puestos de elección.
Así se puede comprobar en el portal de internet del INE en su apartado de rendición de cuentas y resultados de fiscalización de las campañas electorales de todo el país.

En los primeros once días de campaña, los distintos candidatos a puestos de elección desde gobernador, diputados locales y ediles, han reportado gastos por cerca de 19 millones de pesos.

Según las estadísticas los candidatos en general han reportado ingresos por 24 millones 351 mil 502 pesos, mientras, que llevan gastos por 18 millones 836 mil 425 pesos.

El reporte señala que los candidatos a gobernador, han registrado 131 operaciones, 62 de ellas Enrique Doger Guerrero; apenas cinco, Chain Carrillo y una Romero Carreto; mientras que Martha Erika Alonso, lleva 50 y Luis Miguel Barbosa, 13.

Además, solamente, el candidato del PRI, Enrique Doger y Martha Erika Alonso, han dado sus avisos de contratación, once el primeo y 16 la segunda.

Asimismo, Enrique Doger, lleva reportados 36 eventos realizados y el mismo número por realizar; en tanto, Romero Carreto, lleva 13 eventos organizados y 17 pendientes.
En dicha agenda de eventos, Martha Erika Alonso, lleva 63 realizados y 74 por hacerse en próximos días, en tanto, Luis Miguel Barbosa, lleva 32 eventos, 22 más pendientes.

En cuando a diputados locales, en general llevan reportados 183 eventos y 1016 los candidatos s presidentes municipales de todo el estado.