11.4.18

TRANSPORTISTAS DE AMOTAC MARCHARON CONTRA LA INSEGURIDAD E INCREMENTO COMBUSTIBLES

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIÉRCOLES 11 ABRIL 2018



Cerca de cincuenta unidades pertenecientes a la Alianza Mexica de Organización de Transportistas A. C. (AMOTAC) sección Tlaxcala encabezaron una marcha lenta sobre la autopista Tlaxcala – Apizaco hacia la capital del Estado para demandar a las autoridades locales y federales operativos para prevenir los asaltos violentos en las principales carreteras de lo que denominaron “triángulo rojo”; que incluye los Estados de Puebla, Veracruz y Tlaxcala.

Al respecto de las demandas Paulino Hernández delegado de la AMOTAC en la región reconoció que al filo de la una de la tarde decenas de choferes encabezaron una marcha lenta hacía la zona del trébol, donde demandaron mayor seguridad para los trabajadores del volante, ya que según cifras extraoficiales, se han incrementado los atracos violentos en contra de los compañeros hasta en un 90 por ciento y “donde lamentablemente se han presentado muertes de muchos de ellos cuando son despojados de sus unidades, lo que ya no podemos permitir”, aseveró el citado dirigente.

Por otra parte reconoció que estas acciones fueron realizadas en la mayoría de los Estados de la República Mexicana, y a través de un pliego que abarca diez y seis puntos, el cual fue entregado a las autoridades federales en la CDMX, demandaban también reducir el costo del peaje en las autopistas de México, así como el aumento a los combustibles que impacta de manera directa el ingreso de los transportistas.