10.4.18

SUMAN TRES LAS DENUNCIAS ANTE EL IEE POR VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 10 ABRIL 2018

En el desarrollo del proceso electoral 2017-2018 que arrancó en noviembre pasado, hasta el momento solo se han registrado tres quejas por violencia política de género en Puebla, reveló la consejera estatal del Instituto Electoral Estatal (IEE), Claudia Barbosa Rodríguez.

Adelantó que a reserva de que el próximo miércoles sesione la Comisión de Quejas y Denuncias del propio IEE, existen alrededor de 17 quejas que están sido documentadas y remitidas a los órganos competentes para su resolución.

A pregunta expresa, dijo que en el caso de las tres denuncias por violencia política de género, una fue interpuesta por la ex panista Violeta Lagunes Viveros, el segundo de los casos corresponde a Paola Migoya Velázquez, actual candidata del Verde Ecologista a la presidencia municipal, y la última, compete a una candidata de Morena –no precisó de quien se trata- y que es del interior del estado.

Citó que en el caso de Violeta Lagunes, la denuncia se derivó por una publicación en un portal de noticias donde denostaba la imagen de la entonces aspirante a la candidatura al ayuntamiento de Puebla por Morena.

Por lo que toca a Paola Migoya, la queja fue por una publicación en redes sociales con información que presuntamente dañaba su imagen, mientras que la tercer y última está relacionada con las denuncias públicas que hicieron las candidatas a presidentas municipales de Tételes, Hueytamalco y Zaragoza por la coalición “Juntos Haremos Historia”, las cuales están por integrarse para que sean una denuncia oficial.

Por último, hizo un llamado a las mujeres que aspiran a un cargo de elección popular para que denuncien, dado que se requieren conocer los hechos, pues si no se tienen, no se puede de oficio iniciar una investigación.