20.4.18

SUMA AUDI 5 MIL 200 TRABAJADORES A 5 AÑOS DE SU LLEGADA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 20 ABRIL 2018



Con la llegada a México de la firma Audi instalada en San José Chiapa, cuenta con 5 mil 200 trabajadores, quienes hacen sinergia con robots para fabricar de manera perfecta las camionetas Q5 y SQ5.

Lo anterior fue expuesto por Alejandro Pliego, HR Marketing de la primera planta Premium instalada en nuestro país, en un recorrido VIP que la compañía realizó a medios nacionales e internaciones especializados en industria automotriz.

En una conferencia, el directivo dio a conocer que del total de la plantilla laboral, 750 colaboradores se han enviado a Alemania para capacitarse tanto en el idioma como en el proceso productivo de la compañía de los cuatro aros.

También, hizo un recuento de los programas, proyectos, tecnología y estrategia que implementa Audi en su factoría de Puebla, donde al año produce más de 158 mil unidades de la SUV antes mencionada.

Entre los programas destacó la vinculación con universidades de Puebla y el resto del país, las prácticas profesionales de estudiantes en la casa matriz de Alemania, el procedimiento de reclutación de personal, el GirlsDay para estudiantes de nivel medio superior de la región de San José Chiapa y la generacion de talentos.

También resaltó la flexibilidad laboral, pues indicó que se otorga hasta un año de permiso a aquellos trabajadores, cuyas esposas dan a luz y también impulsan a los colaboradores para que continúen con sus estudios académicos en nivel maestría o doctorado.

Después, se realizó un recorrido en las naves de producción a fin de verificar la tecnología de punta con la que se cuenta para crear una camioneta perfecta como es la Q5.