10.4.18

ROBARON 95 VEHÍCULOS EN EL FIN DE SEMANA EN EL ESTADO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 10 ABRIL 2018




“Los vehículos más robados son pick up y camiones de carga, le siguen camionetas cerradas y unidades tipo Sedan

Imparables los robos de vehículos en todo el estado, tan solo en el fin de semana se registraron 95 vehículos robados, tomando en consideración del viernes 6 al domingo 8 de abril. Las unidades más robadas son: camionetas pick up y camiones de carga entre estos tráileres.

Fuentes policiales señalaron que este no es un delito de los considerados como de alto impacto pero que está lacerando seriamente a los poblanos.

De acuerdo con las fuentes policiales consultadas fueron 104 los vehículos robados en el periodo antes señalado, pero en los reportes que hicieron llegar a este diario se contabilizaron 95.
Los municipios en donde más robos se presentaron son Puebla, Esperanza, Tecamachalco, Huejotzingo, Quecholac, Palmar de Bravo, San Pedro Cholula y Acatzingo, principalmente.

Al desagregar la información contenida en los reportes policiales se obtiene que de los vehículos robados: 26 son pick up; 17 camiones de carga, también se incluyen tráileres; 13 camionetas tipo cerradas de diversas marcas; 18 vehículos tipo Sedan de diversas marcas; 8 Tsurus; 6 motocicletas; 2 combis; 2 Estaquitas; 1 pipa y 1 Chevy; así como uno del cual se desconocen las características.

Estos robos se cometen en dos modalidades con violencia y sin violencia, y la que predomina es el robo con violencia, es decir los propietarios o conductores son despojados de sus unidades mediante asalto a mano armada y en algunos de esos casos son lesionados.

Cabe señalar que este conteo solo considera los robos de los vehículos, no toma en cuenta los robos de autopartes que es otra arista de esta problemática.

Las fuentes consultadas indicaron que esto es solo una muestra de lo que ocurre en el estado a diario con relación al robo de vehículos, por lo que sin descuidar los otros temas de inseguridad que aquejan a Puebla es necesario establecer una estrategia para contrarrestar este flagelo que daña al patrimonio de los poblanos.