22.4.18

RESCATAN A TRAILERO, SE ENCONTRABA AMARRADO DE PIES Y MANOS

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 23 ABRIL 2018


“Le robaron dos cajas secas cargadas con grano y lo dejaron amarrado de pies y manos dentro del tractocamión que conducía”

ODILÓN LARIOS NAVA
Un conductor de un tráiler fue rescatado por agentes de la Dirección de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP). Lo hallaron encerrado dentro de la cabina del tractocamión que conducía, estaba amarrado de pies y manos, esto después de que le robaran su carga, dos cajas secas llevas de granos, arroz y fríjol.

Los agentes realizaban las labores de vigilancia en la Vía Atlixcáyotl y en el tramo carretero que está a su resguardo de la autopista Siglo XXI. Fue por la mañana de este viernes, cerca de las 10:00 horas cuando realizaron esta acción en las condiciones que describimos a continuación.

Al llegar al kilómetro 00+000 de autopista Siglo XXI detectaron que había un tractocamión estacionado en lugar prohibido, de inmediato se acercaron para ver qué ocurría y al hacer la inspección exterior del vehículo se percataron de que en el interior un hombre se estaba quejando.

De inmediato prestaron el apoyo correspondiente y al abrir la unidad notaron que se trataba del conductor que estaba amarrado de pies y manos. Este hombre fue liberado de sus ataduras y se identificó como José Francisco S. T., el cual cuenta con 26 años.
El conductor indicó que salió de Veracruz conduciendo el Freightliner color blanco, con número económico 05, de la empresa B&B transportes, con placas de circulación 69AH5C, el cual llevaba acopladas dos cajas secas, una de ellas cargada con arroz y la otra con fríjol. El destino de la carga era Acapulco, Guerrero.

Pero la carga no llegó porque por la madrugada el conductor fue sometido en el Periférico Ecológico por un comando armado, conformado por diez sujetos fuertemente armados, los cuales lo sometieron a punta de pistola y lo amarraron de pies y manos.

Después lo abandonaron dentro de la cabina, en el punto carretero antes señalado, donde poco después fue rescatado por los agentes de la Dirección de Vialidad del Estado. Paramédicos de SUMA llegaron para revisarlo y después lo llevaron ante el Ministerio Público para que interpusiera la denuncia penal correspondiente.