27.4.18

INE RECIBE QUEJAS EN CONTRA DE BARBOSA, XITALIC, RUIZ ESPARZA, ARMENTA Y NANCY DE LA SIERRA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 27 ABRIL 2018


Hasta el momento, Instituto Nacional Electoral (INE), ha recibido ocho quejas, una de ellas en contra del entonces senador Luis Miguel Barbosa por presuntos actos anticipados de campaña, y una más en contra de la priista Xitlalic Ceja García, por el mismo motivo.

Marcos Rodríguez del Castillo, presidente de la vocalía local del INE, de las cuales una corresponde al distrito electoral 01 de Huauchinango, dos quejas más en el distrito 11 de la capital, en el distrito 12 una más, y otra en Tehuacán –distrito 15–.

Detalló que en el caso de la queja contra Barbosa –cuando era senador–, el representante del PAN en Veracruz, alegó que el ahora candidato a gobernador participó en actos anticipados de campaña en un acto de su abanderado presidencial –Andrés Manuel López Obrador–.

Precisó que Morena presentó una queja por expresiones en medios de comunicación que ellos consideran denostativas y calumniosas en perjuicio de su candidata al Senado, Nancy de la Sierra, entre otras.

En este mismo bloque de quejas, se incluye la presentada por el ayuntamiento de Puebla en contra de los candidatos de Morena al senado –Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra–, por haber utilizado el zócalo sin autorización previa, entre otras, incluyendo una más contra del candidato aliancista Roberto Ruiz Esparza.

Cabe citar que en la misma sesión, los consejos distritales aprobaron la instalación de casillas especiales y extraordinarias pues hace un par de semanas, Morena se inconformó en tres casos, concretamente en los distritos 3, 6 y 9, mientras que el PAN hizo lo propio en el distrito 6.

Ambos partidos, afirmaron que no se justificaba la instalación de casillas especiales, sin embargo no lograron acreditar su dicho de manera fehaciente, con lo que el INE ratificó esta resolución en la sesión de este jueves por la tarde.

FUENTE INFORMATIVA: EFEKTO10