27.4.18

FRANCIA MUESTRA SU CULTURA Y ARTE A LOS POBLANOS EN LA FERIA DE PUEBLA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 27 ABRIL 2018



La Feria de Puebla 2018 recibe como invitado en el Pabellón Internacional a Francia, país con una sólida relación bilateral con nuestro estado, para compartir su cultura y arte.

En conferencia de prensa, Efrén Contreras Zafra, director de la Feria de Puebla 2018, dijo que es un honor contar con la presencia del país Galo, “es una oportunidad de conocer un poco lo que el país europeo representa, en la cinematografía, en la parte automotriz, la alta costura, es lo que el visitante puede disfrutar y conocer en este recinto ferial”.

Por su parte, Melanie Belin, directora para México de la oficina de Turismo, señaló que elementos icónicos como la Torre Eiffel, el Castillo de Versalles o la galería de los espejos es parte de lo que podrán observar los visitantes de la Feria.

Francia es poseedor de una de las tradiciones arquitectónicas más importantes de Europa, y en el Pabellón Internacional se encuentra una representación del Museo de la Civilización de Europa y del Mediterráneo, ubicado en Marsella, con el fin de dar una muestra de estas riquezas culturales.

Posteriormente, la embajadora Patricia Soria Ayuso, Coordinadora General de Asuntos Internacionales, reiteró su agradecimiento con los organizadores de formar parte de este evento como país invitado. Ante los representantes de los medios, dijo que Francia posee una rica cultura al igual que México, por lo que reiteró la invitación a visitar este espacio.

Finalmente, Ofelia Cervantes Cónsul honoraria de Francia en Puebla agradeció la oportunidad de estar en la Feria Puebla, al tiempo de señalar la gran oportunidad de los poblanos a descubrir y redescubrir las múltiples facetas que Francia ofrece, y hacer de esta una gran experiencia bicultural.

En el Pabellón Internacional de Francia también se puede apreciar una exposición fotográfica, que comprende 35 placas de importantes artistas de la lente franceses y disfrutar del arte en el Ciclo de Cine.