13.4.18

EL GOBERNADOR TONY GALI INAUGURO LA FERIA DE PUEBLA 2018

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 13 ABRIL 2018



“Durante el evento también hablo del reforzamiento de la seguridad en las próximas elecciones”

NOTICIAS TEZIUTLAN LA PURA VERDAD
El gobernador Tony Gali y la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, encabezaron la inauguración de la Feria de Puebla 2018, en la que las familias podrán disfrutar de 60 juegos mecánicos, 463 stands y espectáculos de talla internacional como Illusion On Ice “Nova” y Zyrko.
Este año, Francia es la nación invitada en el Pabellón de la Cultura Internacional, con un espacio de 700 metros cuadrados, compartiendo sus principales sitios emblemáticos como la réplica de la Torre Eiffel de 12 metros de altura. También se realizará el Ciclo de Cine Francés de viernes a domingo en el Planetario, con entrada libre.
Artistas como OV7, Reik, Elefante, Yaguarú, DLD, Celso Piña, Kinki, Banda Los Recoditos y Caifanes estarán en el Foro Artístico y habrá 13 presentaciones más en el Palenque.

Asimismo habrá actividades tradicionales como martes de lucha libre, el rodeo de “Cuernos Chuecos”, zona de expo, el pabellón “Puebla Es Mi Destino”, gotcha, zona gastronómica y “X Pilots”, el show más grande de América Latina en Freestyle Motocross.
El costo de acceso a la feria es de 20 pesos adultos, niños 10 pesos y los miércoles al 2 por 1.

Estuvieron presentes autoridades del gabinete estatal, municipal y de los diferentes Pueblos Mágicos.



REFORZAMIENTO DE LA SEGURIDAD EN LAS ELECCIONES




Tras inaugurar la Feria de Puebla, el jefe del Ejecutivo Estatal dio a conocer que con el respaldo del gobierno de la república se mejorarán las condiciones de seguridad y se reforzará la presencia de efectivos del Ejército y de la Marina, principalmente durante el desarrollo del proceso y jornada electoral que se vivirá el 1 de julio entrante.


El mandatario estatal reveló que junto con gobernadores de otras entidades del país, sostuvo una reunión con el secretario de Gobernación federal, Alfonso Navarrete Prida, para abordar temas relevantes como el de la seguridad durante los comicios.
Anunció la creación de 102 nuevos Ministerios Públicos, e insistió que se reforzará la seguridad que se brinda a las instituciones electorales como el INE y el IEE para garantizar una celebración de votaciones en tranquilidad.

Durante el evento el mandatario estatal estuvo acompañado el edil de la capital, Luis Banck Serrato, el titular de la Secretaría de General de Gobernación (SGG) Diódoro Carrasco Altamirano, el titular de la Secotrade Jaime Oropeza  Casas, el Secretario de Finanzas y Administración (SFA), Enrique Robledo Rubio y el de la Sdrsot Rodrigo Riestra Piña.