25.4.18

EL 10 POR CIENTO DE LA POBLACIÓN INFANTIL PRESENTA SOBREPESO: IMSS

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 25 ABRIL 2018


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el 10 por ciento de la población infantil presenta sobrepeso y aproximadamente un 6 por ciento obesidad; en la actualidad la delegación atiende 288 mil infantes, con el objetivo de evitar que padezcan enfermedades como son las respiratorias y gastrointestinales, las cuales son las que más los atacan.

“Al niño se le cita a los primeros cinco días, porque en esa etapa que estamos ofreciendo una detección a los recién nacidos, que es el tamiz neonatal, donde detectamos enfermedades que hace años no se percibían. Hoy es una oferta que hacemos a los pequeños y de esta manera detectamos hipotiroidismo, enfermedades congénitas que son difíciles de descubrir de manera clínica. Se hace a través de pruebas de laboratorio con una gotita de sangre del talón”, acotó la coordinadora de Salud del Instituto, Sofía Reyes Niño.

En conferencia de prensa, que se efectuó en las instalaciones de la delegación del IMSS, la coordinadora destacó que a través de guías del cuidado de la salud se proporciona información a quienes por primera vez son padres, con el objetivo de que reciban una orientación para el cuidado de sus hijos en cada una de las unidades médicas, durante los primeros años de vida de los infantes.

También se proporciona el esquema de vacuas para niñas y niños, a fin de que crezcan sanos, y si llegan a presentar algún cuadro de diarrea, se les da a conocer lo que deben hacer para evitar hasta la muerte, que podría darse en un caso grave.

“También los enseñamos a detectar problemas respiratorios, cuando ellos tienen este tipo de problemas y puedan detectar si el niño entra en una estaca grave, de esta forma que ellos acuden y busquen ayuda inmediata con nuestros servicios para que visitemos la muerte de los pequeños”, recalcó.