11.4.18

DAN ESCARMIENTO A LADRONES POBLADORES PROPINARON UNA GOLPIZA EN TOCHTEPEC

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 12 ABRIL 2018



“Pobladores propinaron una golpiza a cuatro ladrones y después permitieron que la policía los llevara ante el Ministerio Público”


POR: ODILÓN LARIOS

Cuatro ladrones fueron detenidos por policías de Tochtepec. Pobladores se enteraron de la detención y se reunieron en el exterior de la presidencia para clamar hacer justicia por propia mano. Cuando los uniformados los sacaron para llevarlos ante el Ministerio Público, la gente golpeó salvajemente a los delincuentes y luego les quemaron el vehículo rojo en el que presumiblemente operaban.

Alrededor del mediodía de este martes los uniformados del municipio de Tochtepec, capturaron a cuatro delincuentes que presumiblemente habían cometido dos robos uno de ellos en la junta auxiliar de San Lorenzo Ometepec y otro en la cabecera municipal.

Los uniformados los persiguieron y luego de algunos minutos lograron capturarlos y asegurar el vehículo en el que viajaban los delincuentes, a los cuales los llevaron a la presidencia municipal.

Ahí es donde la gente al enterarse que había ladronzuelos detenidos comenzó a juntarse frente a la presidencia. Exigían a gritos que la policía los entregara al pueblo para hacer justicia por propia mano.

El director de la policía Fausto González, habría accedido a mostrarle los delincuentes a la gente, quienes se habían comprometido a no hacerles daño a cambio de que los pudieran observar para poder identificarlos en un futuro y evitar ser sus víctimas.

Sin embargo, la gente se calentó al verlos y comenzó a golpearlos. Los policías hicieron todo para protegerlos, pero no pudieron evitar que los maleantes terminaran muy golpeados. Cuando los estaban sacando en la batea de una patrulla tipo pick up, la turba logró jalar de los pies a uno de los maleantes y todavía le propinaron más golpes.

Finalmente, los policías pudieron rescatarlo y cargándolo de las manos y pies lo volvieron a trepar a la patrulla y así es como los delincuentes fueron remitidos ante el Ministerio Público de Tecamachalco, en donde recibieron asistencia médica por las lesiones que presentaban.

Pobladores indicaron a este diario que durante este zafarrancho el presidente municipal Marcos Pérez Calderón, escapó por la parte de atrás de la presidencia y que no regresó hasta tres horas después cuando la cosa ya estaba completamente calmada.

Mientras tanto, la turba apedreó el auto de los delincuentes, le rompieron los cristales, después le echaron gasolina y le prendieron fuego, hasta que las llamas borraron la pintura roja del carro y consumieron todos los accesorios del vehículo.

Pobladores de Tochtepec manifestaron que la delincuencia ha incrementado mucho en los últimos meses y de ahí el malestar y el por qué pretendían hacer justicia por propia mano. Afirmaron que los robos y asaltos ocurren a diario en la cabecera municipal y en las juntas auxiliares.

Con relación a esto último afirmaron que la misma mañana de este martes un repartidor de gas fue víctima del robo con violencia de su unidad y los cilindros que transportaba. Aunque ese robo también habría sido frustrado.