25.4.18

COMANDO ARMADO RESCATA A PAR DE LADRONES EN ACAJETE

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 25 ABRIL 2018



“Miembros de la misma banda llegaron con Cuernos de Chivo a rescatar a sus compañeros y así evitaron que el pueblo los linchara”


POR: ODILÓN LARIOS

Un comando armado, de delincuentes presuntamente originarios de La Magdalena Tetela, en el municipio de Acajete, a punta de balazos rescataron a dos de sus compañeros los cuales estaban a punto de ser linchados por pobladores de San Antonio Tlacamilco, en el mismo municipio.

Alrededor de las 12:30 horas los pobladores capturaron a un par de ladrones, asaltantes de camiones repartidores de mercancía. En concreto a los maleantes se les acusó de haber asaltado a un repartidor de la empresa Bimbo en la comunidad de San Antonio Tlacamilco.

Es oportuno hacer mención que los habitantes de muchas de las comunidades de Acajete, están hartos de los rateros pues por su culpa los repartidores ya no quieren entrar a surtir las tiendas de esas comunidades. Desde hace más de un año los repartidores son uno de los principales blancos de los delincuentes, a quienes les roban el dinero de las ventas, la mercancía y muchas veces también las unidades. Por esta razón varias empresas han optado por no ir a repartir a esos pueblos donde operan los rateros.

Esta vez que los pobladores pudieron capturar a un par de rateros, presuntamente menores de edad, clamaban con hacer justicia por propias manos. El par de rateros fue llevado hasta la presidencia auxiliar y ahí los golpearon y amagaban con lincharlos. Posteriormente la gente accedió a que entregaría a los delincuentes a la Policía Estatal.

La policía local estaba esperando el apoyo de los uniformados del estado, pero en vez de ellos, los que arribaron fueron delincuentes fuertemente armados de la banda de los asaltantes. Iban en aproximadamente 15 vehículos y portaban armas tipo AK-47 según los reportes.

El grupo armado hizo detonaciones al aire a manera preventiva, indicando que no dudarían en usar las armas en contra de las personas del lugar y por ello el grupo de vecinos se dispersó y los delincuentes pudieron rescatar a sus compañeros y escapar.