16.4.18

ATRACOS AL TREN EN NOPALUCAN Y TEPEACA DEJA PERDIDAS MILLONARIAS

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 16 ABRIL 2018



“En la región de Nopalucan robaron vinos, electrodomésticos y otros artículos; horas después robaron toneladas de cemento en la región de Tepeaca”


POR: ODILÓN LARIOS

Las bandas de saqueadores que operan en la región de Nopalucan y Tepeaca, lograron saquear al tren de Ferrosur entre la noche del miércoles y madrugada de este jueves. Reportes policiales indicaron que el monto de lo robado asciende a millones de pesos en artículos como vinos, enceres domésticos, electrodomésticos en el primero atraco, mientras que en el segundo los bandidos lograron sustraer toneladas de cemento.

Los reportes obtenidos de personal de seguridad indicaron que el primer robo ocurrió la noche del miércoles en inmediaciones del paraje conocido como El Basurero entre Lara Grajales y Nopalucan, y el segundo atraco fue la madrugada de este jueves en Tepeaca, a la altura de San José Carpinteros.

Las fuentes consultadas se mostraron muy molestas porque señalaron que siempre que hay saqueo al tren, el apoyo les es negado o retardado, de tal manera que dan tiempo a los delincuentes para que escapen con su botín.

El robo ocurrido cerca de las siete de la noche del miércoles. Las fuentes consultadas indicaron que las bandas de delincuentes son oriundas de Nopalucan, estas detuvieron el tren, pero los operadores y personal técnico pudieron echarlo a andar y así siguieron su marcha, pero solo para que volvieran a detenerlos entre Nopalucan y Lara Grajales, en el paraje El Basurero.

Los ladrones saquearon aproximadamente 30 contenedores del tren, y robaron mercancía diversa como vinos, ropa, electrodomésticos, enceres domésticos y juguetes. Aunque los guardias del tren pidieron apoyo a las corporaciones de seguridad, las policías municipales y estatal brillaron por su ausencia.

Los delincuentes se llevaron mucha de esta mercancía en sus camionetas, pero mucha más dejaron oculta en terrenos de cultivo y regresaron por esos artículos por la madrugada. Se calcula el monto de lo robado en millones de pesos.

Horas después, alrededor de las 06:50 del jueves, en la región de Tepeaca, a la altura de San José Carpinteros, una banda de delincuentes detuvo al tren cargado con cemento y robaron este material tanto en bultos como en a granel, se calcula que fueron más de 30 toneladas las que lograron sustraer.