13.4.18

ASALTANTES DE CUENTAHABIENTES ROBARON 8 MIL PESOS Y DEJAN 38 MIL

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 13 ABRIL 2018



“Los delincuentes no se percataron que la víctima llevaba aparte 38 mil pesos”


POR: ODILON LARIOS

Un comerciante de materiales fue asaltado en la colonia Belisario Domínguez después de que retirara dinero de una sucursal bancaria de plaza San Pedro. Los asaltantes de cuentahabientes lograron arrebatarle 8 mil pesos a punta de pistola, los rateros se fueron contentos, pero no lo hubieran estado tanto si supieran que dentro de la chamarra de su víctima había 38 mil más.

El agraviado entró en pánico al ser atracado a punta de pistola, por lo que de inmediato les entregó el primer rollo de billetes que tuvo a la mano, el cual resultó ser de 8 mil pesos que llevaba aparte. Los ladrones escaparon de inmediato y el hombre no se dio cuenta que la crisis nerviosa le permitió salvar 38 mil pesos. Fue hasta que la policía municipal revisó la unidad, que los uniformados localizaron el efectivo.

Esto último hizo pensar a los policías que el cuentahabiente les estaba tomando el pelo y que se trataba de un probable autorobo, pero al consultar las cámaras de video de las inmediaciones corroboraron que el asalto fue real.

Cabe destacar que el afectado no se dio cuenta que engañó a los delincuentes, por lo que una vez que lo asaltaron se puso nervioso, se quitó la chamarra y la aventó a los asientos de atrás. Luego pidió a un transeúnte que le prestara el teléfono para llamar al 911 y reportar el robo del que acababa de ser víctima.

Así fue como los policías municipales, estatales y ministeriales, llegaron hasta la 23 Poniente esquina con 37 Sur en la colonia Belisario Domínguez, donde se entrevistaron con el agraviado de 42 años, de nombre Alejandro.

Alejandro les indicó que procede de Acatzingo, y retiró 50 mil pesos del Bancomer de Plaza San Pedro, allí mismo hizo un deposito de 12 mil a una cuenta. Por lo que se quedó con 38 mil pesos, que metió en la bolsa de la chamarra. Además, él llevaba 8 mil pesos más en su cartera. El dinero, dijo, sería destinado para comprar acero inoxidable, materia prima para su negocio.

Una vez con el dinero abordó la Nissan, Estaquitas que conducía para tales efectos. Pasó a dejar a su hermano al OXXO ubicado en la Belisario Domínguez y después siguió su marcha. Metros adelante es donde tres ladrones que viajaban en un Tsuru, le interceptaron y amagaron con las armas de fuego y así fue como les dio el dinero.

Los policías hicieron una revisión en el vehículo y al llegar a la chamarra vieron que ahí estaban los 38 mil pesos en efectivo, por lo que creyeron que el hombre les había estado tomando el pelo y que en realidad se trataba de un autorobo.

Pero después al ver las cámaras de seguridad de la zona, corroboraron que el robo fue real, y que efectivamente por los nervios el agraviado les entregó el dinero que tenía a la mano, sin que por la crisis nerviosa que sufrió se hubiera percatado que logró rescatar la mayor parte del capital.

Es por ello por lo que los policías auxiliaron a este hombre para que acudiera a la Fiscalía General del Estado a presentar la denuncia penal de rigor.