16.4.18

AMIGOS, YA ES HORA DE BAJAR LA PANZA TU CORAZÓN TE LO AGRADECERÁ

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 16 ABRIL 2018


PUBLICADO POR: DOCTORA ALIZA



Hace unos años, algunos hombres se enorgullecían de tener un abdomen grande, como si fuera una muestra de hombría. Pero las cosas han cambiado, y muchos están empezando a cuidarse para evitar que les crezca la panza o barriga. ¿Por qué? No es sólo que algunos hombres se han vuelto más vanidosos. La grasa en el abdomen aumenta significativamente tus riesgos de sufrir serios problemas de salud. Así que alístate, pues llegó la hora de bajar la panza.

Con los años, la panza o barriga se va convirtiendo en una característica bastante común en la figura masculina. Piensa en cuántos de tus amigos o familiares varones tiene un abdomen bastante prominente. Varios, ¿no es cierto? Lo que sucede es que el abdomen es la parte en donde los hombres acumulan más grasa. En ocasiones se vuelve motivo de broma, y se dice que cuando un hombre se casa, es el momento en el que empieza a salirle la prominente panza.

La edad también contribuye a que aparezca la panza. Poco a poco se van perdiendo los músculos y por lo mismo es más fácil acumular más calorías. Pero si a eso le sumas una mala alimentación y una vida sedentaria, no hay remedio, vas a engordar, y tu barriga o panza será la primera en crecer. Además, si tomas cerveza frecuentemente, no te extrañe ver tu abdomen creciendo pues el dicho de la “barriga cervecera” no es un mito. La cerveza, así como muchos otros licores, tiene bastantes calorías.

¿Por qué debes evitar que te crezca demasiado la panza? Aunque podrías hacerlo por vanidad, el motivo más importante es porque algunos estudios han descubierto que tener mucha grasa en el abdomen aumenta tus riesgos de sufrir problemas del corazón y ataques cardiacos. Además, tienes más posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2 y hasta algunos tipos de cáncer. Tus triglicéridos aumentan, los niveles del “buen” colesterol” bajan y puedes padecer de apnea del sueño, que es cuando tienes problemas para respirar de noche o roncas muy fuerte.

Que te crezca un poco la panza a veces es inevitable. Pero si la tuya mide más de 40 pulgadas (102 centímetros), puede considerarse como una barriga peligrosa. Si ese es tu caso, es hora de que realmente te dediques a esforzarte porque pierda volumen. Sigue estos consejos:

Perder peso y mantenerlo bajo es la clave
Para eso, necesitas hacer dieta cambiando tus hábitos alimenticios y limitando las calorías que comes. Intenta reduciendo el tamaño de las porciones, y evitando algunos alimentos grasosos o ricos en calorías.

Haz ejercicio, camina, corre… invéntate cualquier actividad, pero muévete mínimo 30 minutos al día.

Hacer abdominales puede ayudarte, pero para que sean realmente exitosas deben estar acompañados de otras actividades físicas y de una dieta.

Párate bien. Parte de tu barriga también tiene que ver con tu postura. Date cuenta de cómo te sientas, cómo te paras y cómo caminas. Seguramente notarás que en todas las posiciones estás empujando tu abdomen hacia fuera. En cambio, sentarte o pararte derecho hace que inmediatamente tu abdomen se contraiga permanentemente y así se ejercite.

Recuerda que evitar la barriga es importante para cuidar tu salud, pero de paso puedes verte un poco más atractivo. ¿Por qué no intentarlo? A tu pareja le gustará y a la larga, te sentirás mejor. Dile adiós al mito de la “pancita sexy”.

Imagen © iStock / Nomadsoul1