14.3.18

TONY GALI PRESENTÓ EL LIBRO “LIDERAZGO PÚBLICO EFECTIVO” DE DAVID VILLANUEVA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIÉRCOLES 14 MARZO 2018


Tony Gali, Gobernador del Estado de Puebla, presidió el evento”


El autor del libro, David Villanueva agradeció al Gobernador, Tony Gali, la distinción de haber presentado la obra”

NOTICIAS TEZIUTLÁN LA PURA VERDAD

En el marco de las instalaciones del Museo Internacional del Barroco, David Villanueva presentó su libro "Liderazgo Público Efectivo. Cómo dirigir las instituciones públicas de una forma efectiva", organizado por el Instituto de Administración Pública del Estado (IAP) y la Universidad Anáhuac Puebla.

El evento contó con la distinguida presencia del Gobernador del Estado, Tony Gali así como del Rector de la Universidad Anáhuac Puebla, José Mata; del Presidente del Instituto de Administración Pública, Héctor Hernández Sosa, y del Director del Grupo Editorial IEXE, Julio Franco.

A dicha presentación también acudieron representantes de la sociedad civil y de los medios de comunicación, investigadores, académicos y servidores públicos, entre los que destacan la Presidenta del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali; el Arzobispo de Puebla, Don Víctor Sánchez; el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Diputado Carlos Martínez Amador; el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Montiel; la Presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Karen Berlanga, la Presidenta del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información del Estado, Gabriela Sierra; entre otras personalidades.

El gobernador Tony Gali reconoció al Auditor Superior del Estado, David Villanueva, como un líder en la dirección de instituciones públicas; por ello, celebró la publicación del libro "Liderazgo Público Efectivo", pues dijo, es necesario informar e instruir a los funcionarios para brindar un servicio de calidad a la ciudadanía.


"Cuando estuve leyendo estas páginas, me da gusto a las conclusiones que vamos llegando, que es trabajar por un liderazgo social. Si tú no trabajas por la sociedad, difícilmente vas a tomar buenas decisiones. La sociedad es la que te va marcando el camino como funcionario público”, destacó.

En este sentido, puntualizó que la esencia del gobierno que encabeza, se rige por la cercanía y el humanismo para escuchar las necesidades de la gente pero, sobre todo,  en el rescate de valores para fortalecer a la sociedad.

El Presidente del IAP, Héctor Hernández Sosa, resaltó las aportaciones realizadas por el autor y como la obra contribuye a impulsar el desarrollo de capacidades desde los propios servidores públicos hasta las instituciones.

El Rector de la Universidad Anáhuac Puebla, José Mata, destacó que el autor, David Villanueva es un hombre intelectualmente potente, que con claridad plantea que el liderazgo va más allá de la posición jerárquica y que, como lo establece la propia Universidad Anáhuac, se debe entender como liderazgo de acción positiva.

El Director del Grupo Editorial IEXE, Julio Franco, comentó que, el libro de David Villanueva ha sido un referente dentro de la línea editorial del grupo, ya que aborda temas relevantes para el sector público en el ámbito federal, estatal y municipal. Así mismo, reconoció la visión del autor al conjuntar elementos teóricos y prácticos, que hacen de la obra un referente en la materia.

Al dirigir su mensaje a los presentes, David Villanueva agradeció al Gobernador del Estado, Tony Gali, la distinción de presentar su libro. Adicionalmente recalcó la importancia del liderazgo en la administración pública ya que genera valor a la sociedad e impacta en el desempeño de las instituciones.

De igual forma señaló que, el liderazgo público es un tema vigente, ya que resulta necesario abordarlo desde una perspectiva que permita enfrentar diversos desafíos propios de las organizaciones públicas, así como las habilidades que debe poseer un líder para hacer mejor uso de los recursos y con ello contribuir a generar valor público.

El autor explicó que, el libro Liderazgo Público Efectivo, busca valorar y redescubrir las ventajas y beneficios relacionadas con potenciar el desarrollo de habilidades de liderazgo en el servicio público. De esta manera aseveró que, la propuesta que se hace en la obra, es fruto de años de reflexión teórica desde la academia y de experiencia en el sector público, que además enlaza conocimiento teórico y práctico.

Por otra parte, destacó que un líder público efectivo, hace que los servidores públicos se comprometan con la vocación de generar valor de la mano de la sociedad y fomenta que las instituciones públicas entreguen resultados.

Finalmente, David Villanueva aseveró que es posible incentivar a la sociedad a participar, a involucrarse, a volver a creer en su gobierno y sus instituciones, así como crear equipos de trabajo responsables, comprometidos y motivados ya que practicar el liderazgo permite atender los problemas públicos de manera eficaz y eficiente, con ética y de manera sostenible.