9.3.18

SEP Y SNTE RECONOCEN A DOCENTES POBLANAS

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 9 MARZO 2018


Con el objetivo de reconocer el desempeño de las maestras, así como la labor diaria que realizan al entregar gran parte de su vida en la transformación de un país mejor, el gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Educación Pública, y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), secciones 23 y 51, realizaron la entrega del reconocimiento “Docente Distinguida 2018”.


Teniendo como marco el Día Internacional de la Mujer, en representación del gobernador Tony Gali, la Secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, recordó que el 8 de marzo es una fecha que debe servir para evaluar la condición y posición de las mujeres en cada país, estado, municipio y población; pero también para reconocer las historias extraordinarias de maestras con gran vocación.
Asimismo, dio a conocer que se entregaron 124 estímulos a mujeres docentes, que son reconocidas por sus méritos, ya que se tomaron en cuenta las evaluaciones de desempeño 2016-2017, el grado académico, los cursos sindicales, la formación continua y la antigüedad en el servicio.

“El gobernador Gali me ha pedido que extienda un gran agradecimiento a cada una de ustedes, por su trabajo y por el empeño que le han puesto para que Puebla ocupe lugares destacados en indicadores educativos. Además de agradecerles, recordarles y festejarles sus logros, es preciso insistir que desde el aula debemos enseñar a las niñas y niños que ningún hombre tiene derecho a abusar de una mujer”, resaltó la funcionaria.

De esta manera, la Secretaría de Educación Pública en coordinación con el SNTE, reconoce la labor de las mujeres y maestras que contribuyen a mantener la calidad educativa en el Estado.