20.3.18

SANCIONARÁN A VERIFICENTROS POR NO ABRIR EL 15 DE MARZO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 20 MARZO 2018



Nueve verificentros de los 17 en el estado serán sancionados con una multa de hasta 91 mil pesos (mil 240 UMAS) por no reabrir en el plazo fijado para el 15 de marzo, informó el titular de la SDRSOT, Rodrigo Riestra Piña.


En rueda de prensa explicó que esto se debe a que no reanudaron operaciones, pese a contar con la acreditación de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y el alza de clausura por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Detalló que estos se ubican en los municipios de Acatlán de Osorio, Ciudad Serdan, Izúcar de Matamoros, Tepeaca, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Xicotepec, Zacatlán y en Puebla, sobre bulevar Atlixco.

Agregó que seis centros de verificación vehicular están abiertos: el de la 25 Oriente, bulevar Las Torres, Capu, calzada Zaragoza, Momoxpan (San Pedro Cholula) y el de Atlixco.

Apuntó que dos más siguen clausurados, pues aún no han sido acreditados por EMA ni la Profepa, por consiguiente tampoco operan y estos tendrían una multa de 3 mil 722 unidades de medida y actualización (UMAS).