13.3.18

PUEBLA DE LOS 18 MEJORES DESTINOS DEL MUNDO SEGÚN CNN TRAVEL

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 13 MARZO 2018


La ciudad de Puebla fue catalogada por el canal CNN Travel como uno de los 18 mejores destinos a nivel mundial para visitar durante este año.


En una publicación en su página de internet, la Angelópolis resalta en el lugar ocho, por encima de sitios en Marruecos, Australia, Ruanda, Grecia, Corea del Sur, Portugal, Perú, China y Estados Unidos.

El texto de CNN Travel refiere que Puebla, la cuarta ciudad más grande del país, está ubicada a 100 millas de la capital de la República Mexicana.

Agrega que la apertura de nuevos hoteles, como el Rosewood, que abrió en 2017, y el Cartesiano, que ocupa una antigua fábrica de azulejos, serán el ancla para atraer turistas internacionales.

De la gastronomía, CNN Travel aborda platillos como el mole poblano y las chalupas, “inventadas aquí”.

Mientras que de la “deslumbrante” arquitectura, el canal de viajes explica que la ciudad alberga iglesias del estilo barroco, así como la Biblioteca Palafoxiana, uno de los recintos públicos más antiguos del país.

“Después de un terremoto en septiembre de 2017, la ciudad ya está en el camino de la recuperación, aunque algunas de sus iglesias históricas todavía están bajo escrutinio”, precisa la publicación.

Como “imperdible”, el texto califica la visita al Museo Internacional del Barroco, el cual rinde homenaje a la rica historia de diseño y arquitectura de Puebla, “en un edificio que es tan hermoso por fuera como por dentro”.

La lista de los 18 mejores destinos a nivel mundial, según CNN Travel, es encabezada por las islas Cabo Verde, el Parque Nacional de Botum Sakor, en Camboya, y Malta.

Le siguen Serbia, la isla de Nevis, Banff (Canadá) y Nagano (Japón).