16.3.18

PRONÓSTICO DEL TIEMPO VIERNES 16 MARZO 2017 (CONAGUA)

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 16 MARZO 2018



Pronóstico a 24 horas de Sistemas Meteorológicos. Periodo de validez de las 08:00 horas del jueves 15 a las 08:00 horas del viernes 16 de marzo del 2018.


El frente frío No. 37, se extenderá sobre el noroeste de México, ocasionará lluvias aisladas con intervalos de chubascos en dicha región, así como rachas de viento superiores a 70 km/h en Sonora y Chihuahua, y ráfagas mayores a 50 km/h en Coahuila y Durango.

Por otro lado, un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México provocará potencial de chubascos en el oriente y sureste del país.

Los sistemas mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sonora, Chihuahua, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Lloviznas aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Rachas de viento superior a 70 km/h: Sonora y Chihuahua. Rachas mayores a 50 km/h en Coahuila y Durango.

Resumen del pronóstico de 48 a 96 horas (del viernes 16 al domingo 18 de marzo de 2018).

El frente frío No. 37, una línea seca y un nuevo sistema frontal, ocasionarán lluvias y rachas fuertes de viento en el noroeste y norte de la República, durante el periodo de pronóstico. Por otro lado, prevalecerá ambiente estable con temperaturas calurosas y bajo potencia de lluvias en el resto del Territorio Nacional.

Los sistemas mencionados ocasionarán los siguientes efectos:


Viernes 16 de marzo:

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lloviznas aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Guerrero, Tabasco y Quintana Roo.

Sábado 17 de marzo:

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Lloviznas aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Domingo 18 de marzo:

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Lloviznas aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Áreas en vigilancia por desarrollo de tormentas significativas en las siguientes 24, 48, 72 y 96 horas.