28.3.18

PRONÓSTICO DEL TIEMPO MIÉRCOLES 28 MARZO 2018 (CONAGUA)

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIÉRCOLES 28 MARZO 2018




EN ESTAS VACACIONES DE MARZO ESPERAMOS FUERTES LLUVIAS Y TORMENTAS EN ALGUNAS REGIONES DEL PAÍS
Después de unos días marcados por la estabilidad, la meteorología se anima esta Semana Santa 2018 en México, con el paso de varios frentes que dejarán precipitaciones, en muchos casos acompañados de tormenta.

Lluvias intensas y tormentas esta Semana Santa en México

A partir del martes la nubosidad irá en aumento en la zona del nordeste, especialmente en las regiones de Coahuila, Nuevo León, o Tamaulipas. De cara al miércoles las lluvias se extienden a zonas de montaña del centro y del sur, donde se pueden formar intensas tormentas acompañas de granizo.

El viento también será protagonista en regiones del norte. Chihuahua, Durango e incluso Tamaulipas registrarán fuertes vientos con el paso del sistema frontal.


El sistema frontal No. 40 recorrerá el noreste, oriente y sureste de la República durante el periodo de pronóstico, provocará lluvias fuertes a puntuales intensas en las mencionadas regiones, además de rachas fuertes de viento de componente norte en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Istmo y Golfo de Tehuantepec, en el transcurso del viernes.

Los sistemas mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Jueves 29 de marzo:

Lluvia persistente con acumulados fuertes (25 a 50 mm): Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tabasco y Chiapas.

Lloviznas aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo.

Viernes 30 de marzo:

Lluvias persistentes con acumulados intensos (75 a 150 mm): Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias persistentes con acumulados muy fuertes (50 a 75 mm): Puebla y Tabasco.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Campeche.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

Lloviznas aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

Sábado 31 de marzo:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Campeche.

Lloviznas aisladas (0.1 a 5 mm): Querétaro, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.


El tiempo en México durante la Semana Santa 2018 seguirá marcado por la inestabilidad, con lluvias fuertes desde San Luis Potosí hasta la zona de Chiapas. En el resto tormentas intensas que se extenderán a Ciudad de México, Puebla, Veracruz o Guerrero.