13.3.18

PRONÓSTICO DEL TIEMPO MARTES 13 MARZO 2018 (CONAGUA)

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 13 MARZO 2018



EL Frente frío No. 36, se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste del territorio, ocasionará potencial de chubascos con tormentas puntuales fuertes en las mencionadas regiones. La masa de aire frío asociada originará valores bajos de temperatura, principalmente durante la mañana y noche, en entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, además de evento de “Norte” con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en el litoral sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas). El frente se disipará durante las primeras horas del miércoles.

Los sistemas mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Lloviznas aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Yucatán.

Evento de “Norte” con rachas superiores a 60 km/h: Costa sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).
Resumen del pronóstico de 48 a 96 horas (del miércoles 14 al viernes 16 de marzo de 2018).


Un nuevo frente frío ingresará sobre Baja California el día miércoles, extendiéndose sobre el noroeste de México entre el jueves y viernes, ocasionando lluvias y vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en dicha región.