28.3.18

REITERA SSEP RECOMENDACIONES PARA EVITAR ACCIDENTES EN HOGARES Y CARRETERAS

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 29 MARZO 2018



La participación de la ciudadanía es fundamental para que la aplicación de medidas preventivas sea más efectiva”
La Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), reafirmó las recomendaciones para prevenir accidentes en los hogares, así como a las personas que viajan en carretera con motivo del periodo de asueto de Semana Santa.


En ese sentido, el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) recordó que la participación de la población en general es fundamental para que la aplicación de las medidas de prevención sea más efectiva y, de esta manera, disminuya el riesgo de accidentes.

Es importante que las y los poblanos adopten sugerencias que ayuden a evitar incidentes en el hogar, como tener mayor cuidado en las actividades de los menores para prevenir lesiones o fracturas por caídas, descargas eléctricas, quemaduras con sustancias calientes; por lo que deben evitar que entren a la cocina, no dejar líquidos calientes en la estufa, ni substancias tóxicas al alcance.

En el caso de las personas que viajan por carretera, los consejos son: utilizar el cinturón de seguridad, no manejar cansado, utilizar sillas porta-infante para los menores de edad, evitar conducir si se han ingerido bebidas alcohólicas y el uso de casco protector para los motociclistas.

Se recomienda verificar el buen funcionamiento del vehículo, luces, frenos y llantas, además de no realizar llamadas telefónicas ni enviar mensajes de texto mientras conduce.

Cabe señalar que durante dicho periodo, las 278 unidades que conforman el SUMA, que están enlazadas al 911 y al Centro Regulador de Urgencias Médicas, permanecerán activas para atender las emergencias que se presentan en la entidad.