9.3.18

MARTHA ÉRIKA ALONSO SE SOLIDARIZA CON FAMILIARES DE VÍCTIMAS DE FEMINICIDIOS

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 9 MARZO 2018


VIDEO

La candidata a la gubernatura de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Érika Alonso Hidalgo, aprovechó el Día Internacional de la Mujer para solidarizarse con los familiares de víctimas de los feminicidios en un video que difundió en redes sociales.


“Necesitamos sentirnos seguras y detener por completo cualquier acto de violencia en contra de nosotras”, manifestó la esposa del ex mandatario local del PAN, Rafael Moreno Valle Rosas.

El pronunciamiento lo reiteró en un acto público de la alianza a la que representa a nivel local, en el que estuvo presente el abanderado a la presidencia del país, Ricardo Anaya Cortés.
En 2017 se perpetraron en Puebla 102 feminicidios según el conteo de organizaciones civiles y medios de comunicación del estado, lo que lo convirtió en el año más violento desde que se tipificó ese delito en 2012, mientras en 2016 se registraron 82.

“Mi solidaridad con las familias que han perdido a una hermana, una hija, una amiga o una madre, víctimas de feminicidios”, expresó la abanderada a Casa Puebla del PAN, PRD, MC, Compromiso por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI), en el acto con Anaya.

En el video, la abanderada pide un alto a la violencia, así como crear un frente común contra esa problemática que tenga como objetivo principal recuperar los valores y principios que se han perdido.

“Ni una más”, agregó la ex presidente del Sistema DIF Estatal y ex secretaria General del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, órgano partidista que preside en Puebla Jesús Giles Carmona.