12.3.18

LA MAYOR RIQUEZA DE LA BUAP ES SU CAPITAL HUMANO: ALFONSO ESPARZA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 12 MARZO 2018



Gracias al esfuerzo de más de 3 mil trabajadores no académicos de la BUAP, hemos logrado elevar la calidad y eficiencia en la prestación de servicios, así como la certificación de múltiples procesos que nos distinguen como una de las mejores instituciones de educación superior del país, aseveró el rector Alfonso Esparza Ortiz, durante la celebración del Día del Trabajador Universitario.

En compañía de directores y funcionarios de la administración central, así como del secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores de la BUAP (SITBUAP), Francisco Javier Palestino García, el Rector Esparza reconoció la labor diaria de la comunidad universitaria, la cual es indispensable para la buena marcha de la Institución.

“Esta contribución confirma que la mayor riqueza de la Universidad es su capital humano, los hombres y mujeres que han sido partícipes de importantes transformaciones en nuestra casa de estudios”, afirmó.

El rector expuso que pese al tope salarial, se ha procurado apoyar a los trabajadores universitarios con diversas prestaciones para compensar sus ingresos, con la finalidad de que cuenten con más oportunidades de progreso. “Este ha sido un tema prioritario de mi gestión al frente de la Rectoría”, subrayó.

En este sentido, precisó, se impulsará la carrera administrativa para que los trabajadores no académicos adquieran mayores competencias y tengan un panorama más amplio de realización laboral y mejores ingresos.


Por otra parte, Esparza Ortiz dio a conocer algunas de las acciones a favor de la comunidad universitaria, como la modernización del Hospital Universitario y la Torre Médica en la que se brinda atención en diversas especialidades. De igual manera, se gestionan recursos para asegurar al personal universitario oportunidades de desarrollo para retribuir justamente su esfuerzo.