16.3.18

ESTUDIANTES DE LA IBERO EXIGEN ALERTA DE GÉNERO TRAS AGRESIÓN EN CONTRA DE ALUMNA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 16 MARZO 2018


Estudiantes de la Universidad Iberoamericana se manifestaron este viernes, luego de que una de sus compañeras fue atacada por un hombre que intentó abusar sexualmente de ella el pasado 13 de marzo.
Ante estos hechos, los jóvenes realizaron cierres intermitentes afuera del plantel ubicado sobre bulevar del Niño Poblano, con pancartas y consignas, exigieron a las autoridades la emisión de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).

Los hechos ocurrieron la noche del martes aproximadamente a las 20:00 horas, cuando Irlanda, la afectada, caminaba de regreso a su casa sobre la vía Atlixcáyotl, luego de haber acudido a un gimnasio en la zona de las Ánimas.

A través de su cuenta de Facebook, relató que su agresor la golpeo reiteradas veces en la cabeza con un ladrillo e incluso intentó estrangularla, pero ella logró escaparse e ir a casa de una de sus amigas para posteriormente ser trasladada a un hospital.
Posteriormente, la Ibero Puebla confirmo este hecho, y a través de un comunicado expresó su preocupación e indignación por la inseguridad que existe en la capital poblana.

Tras la manifestación, en presencia del rector de esa universidad, Fernando Fernandez Font y del coordinador de la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, Miguel Calderón Chelius, una de las estudiantes dio lectura al pliego petitorio dirigido a las autoridades correspondientes.

Consideraron que la agresión de Irlanda, no es un caso aislado, ni en el estado, ni dentro de la comunidad universitaria, en ese sentido, señalaron que es responsabilidad de la universidad asegurar sus derechos y facilitar los mecanismos necesarios para hacer justicia.