27.3.18

EN PUEBLA EL IMSS SAN JOSÉ EFECTUÓ SU TRASPLANTE DE CÓRNEAS NÚMERO 500

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 27 MARZO 2018


El Hospital de Especialidades de San José del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevó a cabo su trasplante de córneas número 500, por lo que el director del nosocomio, Eduardo Morales Hernández, reveló que las cirugías son cada vez más frecuentes y el número de pacientes en lista de espera son más.

Fabiola Velázquez de la Torre fue la paciente operada con éxito a los 55 años de edad. El doctor Jorge Gutiérrez Ponce, cirujano y responsable del programa de trasplantes, informó que gracias a la respuesta, aunque lenta ya existente, de donación de órganos, es posible realizar las intervenciones para que un mayor número de personas pueda recuperar la vista y tener una mejor calidad de vida.

El empuje en cirugías de trasplantes renales, de células hematopoyéticas y córneas le permite ser al Hospital de San José uno de los mejores centros de especialidades del país, por lo que el cuerpo médico del Seguro Social ostenta orgullosamente el reconocimiento nacional que les han otorgado.

Es un hospital de verdadera alternativa terapéutica para la sobrevida de los pacientes. El doctor Gutiérrez Ponce aseguró que se ha hecho un gran equipo de cirujanos para las diversas especialidades.


En el caso de las córneas, se han realizado en realidad 589 cirugías y todas con gran resultado para los derechohabientes que han gozado de ese beneficio, por lo que la paciente Fabiola Velázquez se mostró como paciente con éxito y agradeció a los médicos la implantación de córneas que le permitirá recuperar la vista.