13.3.18

CONMEMORAN AUTORIDADES MUNICIPALES LOS 466 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE TEZIUTLÁN

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 15 MARZO 2018


A 466 años de la fundación de  Teziutlán, este jueves 15 de marzo autoridades municipales y educativas,  realizaron una ceremonia cívica en la que destacaron la importancia que Teziutlán ha tenido como cabecera distrital y reconociendo el gran papel que ha jugado en el desarrollo y crecimiento de municipios aledaños.

Teziutlán uno de los municipios con mayor historia y en donde han nacido grandes figuras tales como: Manuel Ávila Camacho y Maximino Ávila Camacho, Vicente Lombardo Toledano, Carmen Millán, Juan Cordero de Hoyos, Javier Espíndola “Clavillazo”, entre algunos otros personajes más, quienes fueron precursores en la Historia de México.

Alrededor de las nueve horas, autoridades y alumnos realizaron los honores correspondientes para conmemorar el hecho histórico en el que Teziuhyo-Tepetzintlán, se convirtiera en este día, en cabecera de provincia, siendo más tarde elevado a la categoría de municipio con el nombre de Teziutlán.
Dentro del programa se realizó la entrega de reconocimientos a Teziutecos distinguidos, quienes fungen dentro de las ramas del deporte, periodismo e investigación científica;

Yolanda Ramírez Partida-Considerada en una de las Mejores Tenistas Mexicanas de la Historia y a Nivel Mundial.

Ranulfo Sánchez Hernández-Maratonista Internacional, que ha participado en diferentes eventos a nivel mundial, entre los países que ha participado son: Austria, Eslovenia, España, Turquía, Italia, Francia, Suiza y Alemania.

Lucano Romero Cárcamo-Periodista con más de 12 reconocimientos nacionales e Internacionales.

Mtro. Andrés Morales Hernandez-2 veces nominado al premio Nacional del Deporte.

Dentro del Acto Cívico en Voz del Alcalde Toño Vázquez, menciono lo importante de esta fecha del 15 de marzo del año 1552, en el cual se fundó esta población, y que actualmente cuenta con una gran riqueza en infraestructura, gastronomía y cultura importantes en el estado, expresó también la importancia que Teziutlán ha tenido en el desarrollo económico e industrial de la región. Recordando además que en esta ciudad han nacido personajes de renombre como el General Manuel Ávila Camacho, Presidente de la República en el periodo 1940-1946; Vicente Lombardo Toledano y otros más que han trascendido a lo largo de la historia.
Por último se realizó un homenaje póstumo a las Figuras de Don Guillermo Portillo Acosta, Locutor Mundial mente reconocido, padre del doblaje en las películas extranjeras, y al Dr. Juan Manuel Reyes Cardoso, Medico reconocido a nivel internacional, investigador y científico, que siempre se caracterizó por su solidaridad con los más pobres.