21.2.18

VIOLENTO SUJETO MATÓ A GOLPES A SU PAREJA, FUE DETENIDO POR VECINOS

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 21 FEBRERO 2018



“La golpeó con un objeto contuso en la cabeza, los vecinos lo capturaron y lo entregaron a la policía”

Una mujer fue asesinada con un objeto contuso dentro de su domicilio en el Infonavit El Conde. El probable homicida, su pareja sentimental con quien llevaba viviendo cuatro meses en ese lugar, se encuentra detenido y está a disposición de las autoridades ministeriales. Fueron los vecinos quienes lo enfrentaron y capturaron, después lo entregaron a la policía.

Este feminicidio ocurrió este domingo alrededor de las 15:00 horas en el domicilio marcado con el número 245-A de la calle Ricardo Meléndez Hijo. Los protagonistas de esta trágica historia de la vida real son: Bertha Yadira Rincón Peña de 41 años y Baldovino O. R., de 43 años. La mujer era originaria de Zitácuaro, en el estado de Michoacán y él de San Pablo Xochimehuacán.

Los informes de los testigos y fuentes policiales indicaron que la pareja tuvo una fuerte discusión, tras la cual, el hombre terminó por agredir a la fémina con un objeto contuso, las autoridades piensan que probablemente con palo, leño o hasta una varilla, con el cual la habría golpeado en la cabeza.

Según algunos vecinos el cuerpo de la mujer quedó tendido en el interior del domicilio cerca del área en donde se encuentra el baño. Siguiendo con lo dicho por los vecinos, Baldovino después agredió a un par de personas de la tercera edad, no se sabe si porque los ancianitos intentaron defender a la mujer o si los agredió por alguna otra causa.

Baldovino agredió a los ancianitos con un paló, según refirieron algunos vecinos. Es por ello que los testigos y vecinos salieron a defender a las personas de la tercera edad y cuando reñían con él terminaron ingresando a la casa donde se percataron de la presencia del cadáver de la mujer.

Ante esa situación los vecinos mantuvieron retenido a Baldovino y llamaron a la policía. Uniformados municipales y estatales acudieron y aseguraron al probable homicida, para posteriormente remitirlo ante el Ministerio Público para que le finquen responsabilidades.

Las diligencias del levantamiento del cadáver correspondieron a Agentes Ministeriales de la Décima Comandancia y a Peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes además embalaron los indicios que encontraron dentro del domicilio y la calle.

Según algunos vecinos, el probable homicida es un hombre dedicado a la venta de fruta, quien trabajaban en la Central de Abasto. Será en las próximas horas cuando este hombre, sea remitido ante el Juez Calificador acusado de feminicidio.