19.2.18

UN HOMBRE FUE TIMADO AL SALIR DEL BANCO CON EL VIEJO TRUCO DEL CHEQUE

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 19 FEBRERO 2018



“Le pidieron de favor cambiar dos cheques, que no tenían fondos, en garantía le pidieron el dinero que acababa de retirar”

“Cuando se supo que los cheques no tenían fondos salió a buscar a los timadores pero estos ya habían escapado”

Con un viejo truco, un par de timadores despojó a un hombre de 14 mil pesos que acababa de retirar del Banorte de Plaza Norte. Los delincuentes, dos perfectos desconocidos, le pidieron el favor de cambiar dos cheques.

Esta modalidad utilizada por los ladrones opera de la siguiente manera: los timadores analizan a sus víctimas y eligen a alguna persona que haya retirado una cantidad considerable de dinero o que vaya a depositar; luego se acercan y fingen no saber escribir o no contar con credencial de elector; por ello piden a sus víctimas de favor que cambien por ellos un cheque en el banco, generalmente de una cantidad elevada; pero exigen a cambio una garantía para evitar que la persona que hace el favor se vaya a quedar con el supuesto dinero del cheque; una vez que la víctima entrega dicha garantía se ha concretado el fraude.

Minutos después cuando el hombre intenta cambiar el cheque dentro del banco, los empleados bancarios le hacen saber que los documentos no tienen fondos o son apócrifos. Cuando la persona sale a buscar a los timadores, estos han desaparecido.

De acuerdo con fuentes policiales esto fue lo que ocurrió ayer a un hombre llamado Miguel Ángel, quien acudió en su camioneta Nissan Estaquitas, color blanco a la plaza mencionada. Según los reportes policiales ingreso al Banorte del bulevar Norte y 30 Poniente, donde retiró 14 mil pesos.

Cuando salió lo abordaron un par de personas que le pidieron de favor que ingresara al banco a cambiar unos cheques porque ellos carecían de documentos. Como garantía de que les entregaría el supuesto dinero de los cheques, pidieron que miguel Ángel les dejara los 14 mil pesos que acababa de retirar y una vez que regresara con el efectivo de los cheques le sería devuelto.

El bien intencionado accedió, entregó su dinero y volvió a la sucursal con los dos cheques. Cuando llegó a cambiarlos los empleados le informaron que eran cheques sin fondo. El hombre salió a buscar a sus timadores pero estos habían desaparecido.

Fue en ese momento cuando llamó a la policía e informó lo ocurrido, aunque se montaron dispositivos de seguridad para buscar a los delincuentes las autoridades no lograron encontrarlos, por lo que las autoridades policiales le indicaron al agraviado cuáles son los pasos a seguir para interponer la denuncia penal correspondiente.