23.2.18

TRAS PERSECUCIÓN, POLICÍAS ESTATALES ASEGURAN A TRES POR ROBO A CAJERO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 23 FEBRERO 2018



“Se presume están involucrados en robo a casa-habitación y comercio, entre otros ilícitos”


Puebla, Pue.- Tras una fuerte movilización de la Policía Estatal Preventiva, fueron asegurados tres presuntos delincuentes que intentaron robar un cajero automático, mismos que se presume están involucrados en robo a casa-habitación, a comercio y otros hechos ilícitos.

Mediante un llamado de emergencia al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-5), efectivos estatales fueron alertados de un intento de robo en proceso en la colonia Lomas de San Miguel de Puebla capital, por lo que de manera inmediata montaron un dispositivo para localizar a los responsables.


Siguiendo los protocolos pertinentes, ubicaron dos camionetas en calles contiguas del incidente, sus tripulantes al notar la presencia policial emprendieron la huida, accionando armas de fuego en contra de los uniformados, dando inicio una persecución que se prolongó hasta el Periférico Ecológico y calle 22 “D” sur, donde aseguraron una camioneta Voyager, procediendo a realizar una revisión preventiva, hallando casquillos percutidos al interior del vehículo.

Por este motivo y ante el señalamiento directo del personal de seguridad que resguardaba el cajero, fueron asegurados Mario Antonio N., Antonio N., y Mario Antonio N., de 47, 25 y 37 años de edad, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público.

Cabe mencionar que ya se realizaban trabajos de inteligencia y de investigación respecto a las actividades y modus operandi de esta banda, la cual se presume ha participado en robos a casa-habitación, comercio y tiendas departamentales, por lo que no se descarta existan otros integrantes; sin embargo, se requiere la participación ciudadana para su denuncia y seguimiento.

Estos individuos están relacionados por operar en algunos fraccionamientos, utilizando camionetas de lujo entre ellas una Lincoln, modelo Navigator, color vino, por lo que se exhorta a quienes hayan sido víctimas de un hecho ilícito por parte de estos sujetos, acudan a identificarlos ante las instancias correspondientes.

La SSP, a cargo de Jesús Morales Rodríguez, continúa la lucha frontal contra el robo en todas sus modalidades, en bienestar de las familias poblanas.