26.2.18

SSP INTERRUMPE SAQUEO EN PROCESO A TREN

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 26 FEBRERO 2018

NOTICIAS TEZIUTLÁN LA PURA VERDAD

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal Preventiva y de la Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana, implementó un dispositivo de respuesta inmediata a la red ferroviaria, para detener un saqueo en curso.


Lo anterior, después de un llamado de auxilio por parte de los dos custodios de turno de la policía auxiliar, a quienes amagaron y robaron sus armas. Por lo que de inmediato se dio aviso y se acudió en apoyo, realizándose un cerco con el que se logró evitar que los saqueadores cargaran mayor cantidad de producto.

Los hechos se suscitaron en el paraje conocido como La Tequilera, lugar donde estatales preventivos montaron un operativo para evitar una confrontación armada, debido a que las elementos auxiliares reportaron disparos de arma de fuego,  por parte de varios  sujetos que robaron 30 bultos de cemento, equivalente a tonelada y media.

Por estos hechos los oficiales estatales realizaron patrullajes de prevención y vigilancia en la localidad El Nazareno, donde se reportaron varias camionetas circulando en las inmediaciones de la red ferroviaria de dicho lugar, sin encontrarles el material.
Finalmente el tren continuó el paso sin novedad.

Por instrucciones de Jesús Morales Rodríguez, secretario de Seguridad Pública, se mantiene constante vigilancia para actuar de manera inmediata,  ante cualquier situación de riesgo.