27.2.18

SECRETARIA DE SALUD DEL ESTADO INICIA OPERATIVO CUARESMA 2018

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 27 FEBRERO 2018



“Recolectarán 32 muestras de agua y hielo en 16 en purificadoras o fábricas”


La Secretaría de Salud en el estado informó que puso en marcha el Operativo Cuaresma, a través del cual se llevarán a cabo más de dos mil acciones de fomento sanitario.

Indicó que el objetivo es prevenir las enfermedades gastrointestinales por consumo de productos del mar y disminuir los riesgos a la salud de la población.

En un comunicado, la dependencia mencionó que personal de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios realizará 56 visitas de verificación de condiciones sanitarias y toma de 150 muestras en establecimientos de preparación, así como en expendios de pescados y mariscos.

Agregó que recolectarán 32 muestras de agua y hielo en 16 en purificadoras o fábricas, llevarán a cabo nueve sesiones para capacitar a 126 agremiados de la Unión de Propietarios y Distribuidores en el ramo de pescaderías y marisquerías en el estado de Puebla AC.

La Secretaría de Salud refirió que la finalidad es que los productos que vendan sean aptos para el consumo humano, además se tiene programado realizar 80 visitas a balnearios, 400 determinaciones de cloro residual libre para verificar la cloración de las albercas.

Subrayó que implementará operativos de fomento sanitario en eventos masivos durante Semana Santa, en los que distribuirán mil 300 kits de fomento sanitario que contienen desinfectantes para frutas y verduras, gel antibacterial, cubrepelo y cubreboca.