20.2.18

REFUERZAN MEDIDAS PREVENTIVAS CON SIMULACROS EN ESCUELAS POBLANAS

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 21 FEBRERO 2018



En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) señaló que también se sumó el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), además de Universidades e Institutos.

La Secretaría de Educación Pública estatal informó que, con el fin de fomentar una cultura de prevención ante los recientes sismos, instruyó simulacros que permitan poner en práctica, de manera disciplinada y responsable, las medidas de seguridad establecidas por Protección Civil.

Indicó que, a dicha medida, se sumaron estudiantes de los más de 12 mil planteles de educación obligatoria, instituciones de organismos públicos descentralizados como el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla (Cecyte).

En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) señaló que también se sumó el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), además de Universidades e Institutos Tecnológicos, Politécnicas e Intercultural.

Añadió que las Unidades Internas de Protección Civil pusieron en práctica el Plan Operativo, que consiste en repliegue, revisión de las rutas de evacuación, movilización de la población escolar, concentración en el punto de reunión, censo, revisión de las instalaciones y vuelta a la normalidad.