16.2.18

PIERDEN TAXISTAS GANANCIAS DEL DÍA ANTE ESCASES DE HUACHICOL

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 16 FEBRERO 2018



“La verdad sí lo conseguíamos a un precio más barato”

FOTO: FAUSTO HERNÁNDEZ

Tras la implementación del operativo Escudo Zaragoza en la Sierra Nororiental de Puebla, trabajadores del volante afirman que el “huachicol” escaseó en la región, lo que representa pérdidas de hasta 60 pesos diarios en sus ganancias del día.

De manera anónima, choferes del transporte público local reconocieron que hasta hace unas semanas existían lugares que expendían hidrocarburo de dudosa procedencia que era comercializado en algunos domicilios particulares y en pequeños negocios para no despertar sospecha de las autoridades.

“La verdad sí lo conseguíamos a un precio más barato, la situación económica esta difícil y al entregar la cuenta cuando estuvo malo el día a nuestro patrón no nos deja mucho y hay que buscarle, por eso le entrabamos, ya obteníamos unos 50 ó 60 pesos más extra”, dijo un chofer.

Los lugares a donde era o es comercializado el energético no fue revelado, pero sí que muchos conseguían un poco más barato que en una estación de servicio, aunque al obtener la gasolina de contrabando no les daban el comprobante fiscal que la mayoría de los concesionarios exige a sus operadores.