21.2.18

OFICIALMENTE SE REPORTA UN HERIDO DE LA MARINA EN ENFRENTANIENTO EN LIBRES

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 21 FEBRERO 2018



“Mamá de El Kalimba habría muerto en operativo de la Marina”
A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía General del Estado confirmó que un “líder operativo” de la banda y una mujer fueron abatidos.

Patricia N., mamá del capo Jesús Martín, alias “El Kalimba”, habría muerto este martes durante un operativo que la Marina Armada de México realizó en un rancho del municipio de Libres.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que un “líder operativo” de la banda y una mujer fueron abatidos. Sin embargo no detalló sus identidades.

Ante seguimiento a indagatorias, hubo un enfrentamiento entre la @SEMAR_mx y el grupo delictivo del extinto “Kalimba” en un rancho de Libres. Un líder operativo  y una mujer resultaron sin vida, un elemento fue herido y trasladado a la CDMX. La Fiscalía realiza investigaciones.
Aunque originalmente se dijo que cuatro elementos de la Marina Armada de México fueron atendidos de urgencia en el Hospital General de Libres, tras un enfrentamiento contra un grupo dedicado al robo de hidrocarburo, la FGE confirmó solo un lesionado.

Personal médico, enfermeras e intensivistas de la Marina llegaron al nosocomio en helicópteros para ayudar al marino. La Secretaría de Salud del Estado de Puebla solo facilitó las instalaciones.

La presencia de camionetas y helicópteros causó sorpresa entre la población, que desconocía lo que pasaba.