20.2.18

DINORAH LÓPEZ DE GALI Y TONY GALI SE SUMAN A LA COLECTA 2018 DE CRUZ ROJA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 22 FEBRERO 2018


La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali y el gobernador Tony Gali, en presencia del delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, José Manuel Cervantes, dieron inicio a la Colecta Nacional 2018, bajo el lema "Necesitamos de tus manos para poder seguir ayudando".

El mandatario estatal señaló que desde hace 108 años, la Cruz Roja Mexicana siempre ha atendido los llamados de urgencia. Ejemplo de ello fue el sismo del 19 de septiembre, tras el que han apoyado a más de un millón de personas.

"Hoy tenemos una oportunidad de demostrarle a la Cruz Roja cuánto la necesitamos, pero también cuánto la valoramos. Es tiempo de ayudar a quien nos auxilia incondicionalmente, de manifestar nuestra humanidad y nuestra solidaridad. Los invito a que extendamos nuestras manos y nos sumemos a esta campaña", puntualizó.

En el evento, el Ejecutivo también hizo entrega de ambulancias que beneficiarán a habitantes de los municipios de Puebla, Izúcar de Matamoros, Huejotzingo y Chalchicomula de Sesma.

En tanto, Dinorah López de Gali reconoció la noble labor de médicos, paramédicos, rescatistas, socorristas, damas voluntarias y todo el personal que forma parte de dicha institución.

“Gracias, de corazón, por entregar su vida para salvar otras, devolver la salud a los poblanos y brindar sus servicios de asistencia y socorro en las situaciones de emergencia”, expresó.

Consideró que la generosidad y la gratitud son valores que se deben practicar todos los días por lo que, en su calidad de Presidenta Honoraria de la Cruz Roja Mexicana delegación Puebla, aseguró que cada una de las aportaciones serán utilizadas para optimizar la operación y ofrecer los servicios de calidad que caracterizan a la institución.

El delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, José Manuel Cervantes, hizo hincapié en que a través de los años se ha logrado dar servicios de calidad, que se encuentran a la altura de cualquier hospital, incluso privado.

Asimismo, agradeció la confianza de la sociedad por aportar a la causa tras el sismo, lo que contribuyó a que se pudieran entregar cerca de mil 200 toneladas de ayuda en la entidad, así como la pronta respuesta del gobernador Gali y la Presidenta del DIF, para poner a Puebla de pie.

El alcalde Luis Banck, acompañado de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Susy Angulo de Banck, enfatizó que en el marco de la campaña de valores que impulsa la señora Dinorah López de Gali, Puebla sigue avanzando.

En ese sentido, exhortó a los capitalinos a sumarse a esta campaña y a valorar el esfuerzo que realizan quienes integran la Cruz Roja Mexicana, a favor del bienestar de las familias poblanas.


Estuvieron presentes el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez; el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos Martínez; el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco; la titular de Salud, Arely Sánchez; la Presidenta del Consejo Directivo Cruz Roja Ciudad de Puebla, Paula Sauco de Murrieta; el delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Aarón Melgar; autoridades de los tres órdenes de gobierno, damas voluntarias, personal médico y voluntarios.