28.2.18

LASAÑA DE MILANESAS DE POLLO EN CREMA DE CHIPOTLE

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIÉRCOLES 28 FEBRERO 2018



“Si te encantan las milanesas en todos los sentidos, esta receta de milanesas de pollo crujientes, en salsa picosita cremosa de chile chipotle gratinadas con queso Oaxaca, te va a encantar. Todo se hace en un refractario simulando una lasaña. Es una presentación original y el sabor, extraordinario”


50 minutos, Baja, Porciones 6


Ingredientes

Seleccionar todos los ingredientes
2 tazas de agua para la salsa
6 piezas de jitomate para la salsa
1/2 pieza de cebolla para la salsa
1 diente de ajo para la salsa
1/4 de taza de chile chipotle adobado para la salsa
1 cucharada de sal para la salsa
1 cucharada de aceite
1/2 taza de crema ácida
6 piezas de milanesa de pollo
1/2 taza de leche
1 pieza de huevo
1 taza de hojuelas de maíz molidas, para empanizar
1 taza de pan molido
1 cucharada de sal para empanizar
1 cucharada de pimienta para empanizar
1/4 de taza de aceite para freír
1 taza de queso oaxaca desmenuzado

Preparación

Precalienta el horno a 200° C.

Para la salsa, calienta una ollita a fuego medio con el agua y cocina los jitomates con la cebolla y el ajo. Retira de cocción y licúa junto con los chiles chipotle y la sal. Cuela la salsa y reserva.

Calienta una ollita a fuego medio con el aceite, fríe la salsa y agrega la crema, cocina hasta que se incorpore, rectifica sazón, reserva.

Para el empanizado, en un bowl bate el huevo con la leche, un poco de sal y pimienta. En otro bowl, mezcla las hojuelas de maíz con el pan molido. Empaniza las pechugas pasando por la mezcla de huevo, retira el exceso, y cubre con la mezcla de pan molido.

Calienta una sartén a fuego medio con el aceite y fríe las milanesas hasta que queden crujientes. Retira el exceso de grasa y córtalas en tiras.

En un refractario para horno, agrega una capa de salsa, coloca las tiras de milanesa y una capa de queso, repite el proceso hasta completar el molde, agrega una última capa de queso y gratina en el horno durante 20 minutos.

Sirve caliente.

PRESENTACIÓN
Sirve en un plato una rebanada y acompaña con ensalada.

TIPS

Si te encantan las milanesas en todos los sentidos, esta receta de milanesas de pollo crujientes, en salsa picosita cremosa de chile chipotle gratinadas con queso Oaxaca, te va a encantar. Todo se hace en un refractario simulando una lasaña. Es una presentación original y el sabor, extraordinario.