15.2.18

IEE EMITE LLAMAMIENTO EN CONTRA DE LA VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO EN PUEBLA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 15 FEBRERO 2018



La consejera electoral Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo reveló que solicitará ante el Consejo General del IEE, investigue los casos de violencia de género registrados durante el reciente proceso de precampaña, particularmente en el caso de Violeta Lagunes Viveros, aspirante a la candidatura de Morena a la presidencia municipal.

No dejó de mencionar que el propio Consejo General del Instituto Electoral del Estado, no puede dejar pasar por alto los actos que se cometen en contra de las mujeres.

En este sentido, hizo ver que independientemente de que se presente una denuncia por parte de la afectada, de manera personal solicitará que se revisen los incidentes que son del conocimiento público.

Destacó también que existe un protocolo dado a conocer por el Instituto Nacional Electoral (INE) y antepuso que la posición será la misma para todos los casos y se erradique la violencia política de género.

Al término de la sesión, Jacinto Herrera Serrallonga, consejero presidente del IEE, recordó que el plazo para retirar la propaganda de la precampaña es el domingo 18 de febrero y sostuvo que en el caso de que la aspirante o partido no lo haga, el ayuntamiento realizará esta tarea.

Sin embargo, aclaró que la intervención de la autoridad municipal tendrá un costo, el cual será descontado de las prerrogativas que reciben los institutos políticos, al igual que ha sucedido en procesos electorales anteriores.