27.2.18

EL GOBIERNO FEDERAL ENTREGA SETECIENTOS MILLONES DE PESOS A LA BUAP

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 27 FEBRERO 2018



El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, informó que llegó el recurso de 700 millones de pesos por parte de la federación, parte del presupuesto que no se había recibido; además, durante la sesión del Consejo Universitario, aclaró que la universidad tiene finanzas sanas.


“Lo que está consolidado en el informe que dio el tesorero por 2017 son aproximadamente mil 500 millones de pesos, eso es lo que estamos considerando la misma cantidad para 2018. La diferencia es que no están incluidos en 2018, es la operación de actividades adicionales que hace la universidad”, acotó.

En tanto, el tesorero de la BUAP, Oscar Gilbón, indicó que los 700 millones de pesos aún están en la Secretaría de Finanzas, por lo que para cubrir la nómina del 28 de febrero se optará por apoyarse de recursos estatales.

Destacó que debido a los recortes presupuestales que tendrán para el presente año, algunos rubros sufrirán modificaciones.

“Los fondos que tradicionalmente como lo mencionó el tesorero, teníamos una participación activa e importante ya están de origen reducidos, aunque sigamos dando buenos indicadores, aunque sigamos teniendo una participación en presentación de proyectos importantes, ya no se tiene el recurso”, indicó.

Esparza Ortiz no descartó la posibilidad de solicitar un préstamo de 350 millones de pesos, para dar continuidad a las obras que se tienen pendientes a realizar, como es el caso de Las Vizcaínas y la adecuación de la preparatoria Lázaro Cárdenas, entre otros rubros.

“Depende de las condiciones que nos den los bancos, muchas ocasiones es más benéfico tomarlo a largo plazo que a mediano, pero la intención es que logremos conseguir las mejores tasas en los mejores términos. Nos ayuda mucho el tener las tres calificaciones financieras, eso abarata las tasas de interés que normalmente le pondrían a la institución”.