22.2.18

CAPACITAN A PERSONAL DE LA CEASPUE EN SISTEMA INFORMÁTICO LAKUS

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
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NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 22 FEBRERO 2018



El uso del sistema de administración comercial de agua posiciona al Organismo Operador de Ciudad Modelo como pionero en el estado de Puebla en facturación in-situ”

Con la finalidad de ofrecer una atención eficaz y de calidad, personal de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (CEASPUE) -que brinda el servicio en el Organismo Operador de Agua Potable de Ciudad Modelo-, fue capacitado en el sistema informático Lakus (Sistema de Administración Comercial de Agua). Esta plataforma tiene como objetivo disminuir el tiempo de consulta de antecedentes, cobro y control de reportes en el suministro de agua potable, alcantarillado y saneamiento que brindan los organismos operadores.
  
Personal de la dependencia a cargo de Alfredo Ávila Salazar, fue instruido por la empresa proveedora especializada en el uso y manejo del software de Lakus, que  está dirigido a los organismos operadores de agua para que administren de manera eficiente el servicio de cobro, el cual adicionalmente, permite a los usuarios consultar su estado de cuenta y efectuar pagos en línea.

Con la puesta en práctica de esta plataforma informática se podrán generar reportes e indicadores claros de eficiencia comercial, identificar y reportar el suministro correcto desde el punto de servicio y disminuir los procesos para emitir una factura por servicio de agua potable como son la toma de lectura, facturación, impresión de boleta de cobro y entrega en el momento al usuario.

Con la capacitación y operación de Lakus, el Organismo Operador de Agua en Ciudad Modelo, en San José Chiapa- dirigido por la CEASPUE-, contará con una base de datos más confiable, posicionándose como pionero en el estado de Puebla en el uso de herramientas digitales para la facturación in-situ.

Con estas acciones, el gobierno del estado que encabeza Tony Gali, garantiza la atención, eficiencia y calidad de los servicios que brinda a la ciudadanía.