26.1.18

TONY GALI ADOPTA DIRECTRICES EN DERECHOS HUMANOS DE LA CONAGO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 26 ENERO 2018



Ciudad de México.- El gobernador Tony Gali aseguró que su administración fortalece el trabajo para defender las garantías individuales e informó que el presupuesto asignado para la Comisión de Derechos Humanos de Puebla se incrementó un 50 por ciento, aproximadamente.


Al participar en la reunión sobre Derechos Humanos, que encabezó el Ejecutivo de Tabasco y Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Arturo Núñez, señaló que es primordial que estos órganos cuenten con el capital suficiente para elaborar los planes y proyectos específicos para procurar los derechos ciudadanos.

Tony Gali destacó que en la entidad se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Observatorio en Derechos Humanos, donde se presentó un informe de las acciones del 2017, así como las iniciativas para este año.

Asimismo, agradeció al Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl González, por el apoyo brindado a través de la cuarta visitadora general, Eréndira Cruzvillegas.

Cabe destacar que durante el encuentro se analizó el contexto de los organismos públicos de los estados, así como la situación en materia de seguridad, normatividad y asignación de recursos económicos de las diferentes zonas del país.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Gobernación federal, Alfonso Navarrete; el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Puebla y de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos, Adolfo López; el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; mandatarios y representantes de las entidades federativas, entre otros invitados especiales.