17.1.18

SACAN CAMIONES DEL TRANSPORTE PÚBLICO DEL CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD DE PUEBLA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIÉRCOLES 17 ENERO 2018



“Prohibirán su paso por la 4 norte-sur, 7 poniente, 8 y 10 oriente-poniente”

El Director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, informó que es  un hecho que a camiones y microbuses  del transporte público se les prohibirá definitivamente su circulación en algunas calles del Centro Histórico, ya que el sismo del 19 de septiembre dejó afectaciones a las viviendas y su desplazamiento puede incrementar los daños.

De acuerdo al dictamen realizado por su dependencia se valoró que en la 4 norte-sur, 7 poniente, 8 y 10 oriente-poniente, se impida la circulación principalmente de camiones pesados y microbuses;  en la 12 y 14 sí se puede transitar.

El titular del área, precisó que el estudio lo está afinando la Secretaría de Movilidad a  cargo de Mariana Navarrete,  por ende, en próximos días o semanas informará cuántas y cuáles avenidas estarán  sujetas a la disposición.

“Ya no puede pasar el transporte en esas calles. La secretaría de movilidad hace los ajustes para ver qué calles y cuáles no, cuáles son las opciones de meter vehículos adecuados a estas avenidas. El alcalde está metido en este tema y cuáles son susceptibles, cuáles definitivamente donde no va a entrar”.


Abundó que combis y minibuses van a circular en otras zonas donde no provoquen afectaciones a casonas, pero los camiones grandes no podrán entrar definitivamente.

FUENTE INFORMATIVA: CINCO RADIO